10 atracciones de San Francisco


Cuando uno piensa en San Francisco, seguramente, lo primero que se le viene a la mente es un puente gigante de color rojo, un parque que abarca más de 1.000 hectáreas o una ciudad donde el arte y la cultura contemporánea se funden a menudo con la mente. Si bien estos pilares nunca pierden su brillo, las razones para visitar San Francisco son aún más numerosos.

Aquí hacemos una pequeña lista de 10 lugares principales de interés en San Francisco:

10.- Cable Car Museum


Cable Car Museum (4/9) — San Francisco

Situado en el centro neurálgico de Washington-Mason y Nob Hill, este museo hace un recorrido por los históricos tranvías de San Francisco. En su interior se pueden ver los enormes motores y sinuosas ruedas que tiraban de los cables de los famosos tranvías de la ciudad años atrás. También cuenta con tres tranvías antiguos de la década de 1.870, fotografías, y una tienda de regalos.

9.- Yerba Buena Garden


St. Patrick's Catholic Church from Yerba Buena Gardens. San Francisco (California)

Estas galadornadas instalaciones públicas en el corazón del distrito cultural de la ciudad de San Francisco, cuentan con jardines para niños, arte público, museos, un carrusel histórico, patinaje sobre hielo y boleras.

8.- Presidio Real de San Francisco


presidio

Antiguamente un puesto militar, el Presidio Real de San Francisco es ahora un parque nacional y paraíso recreativo que ofrece vistas espectaculares, hermosos senderos y tesoros históricos y arquitectónicos. Aquí se puede disfrutar de una caminata, un paseo, un día de campo, o incluso una exposición en el Disney Family Museum Walt.

7.- Young Museum


de Young Museum, San Francisco

Ubicado en el Golden Gate Park de San Francisco, el Young Museum exhibe arte americano desde el siglo XVII hasta el siglo XXI, con arte moderno y contemporáneo, fotografía, textiles y vestuarios internacionales, además de arte de África, Oceanía y las Américas. El museo cuenta con un observatorio que ofrece impresionantes vistas de 360 grados de San Francisco y el Océano Pacífico.

6.- Zoo de San Francisco y jardines


san francisco zoo

El zoológico de San Francisco es un tesoro histórico con 1.000 animales en peligro de extinción, con 100 hectáreas de hermosos jardines tranquilos ubicados frente al Océano Pacífico. Su misión es conectar a los visitantes con la vida silvestre, inspirar el cuidado de la naturaleza y la acción de conservación del planeta. El zoológico cuenta con una rica historia para sus visitante, incluyendo programas educativos, divertidos paseos y eventos emocionantes para los niños de todas las edades.

5.- Asian Art Museum


San Francisco - Civic Center: Asian Art Museum of San Francisco

Este museo es el hogar de una de las más completas colecciones de arte asiático en el mundo, con una colección que abarca culturas desde Turquía a la India y desde China a Filipinas, a través de 6.000 años. Mediante el suministro de ricas experiencias de arte, el museo se esfuerza por despertar las conexiones en todas las culturas a través del tiempo, mientras se mantiene encendida la curiosidad, la conversación y la creatividad de sus visitantes.

4.- Alcatraz


alcatraz

Alcatraz fue la ubicación del primer faro en el oeste de Estados Unidos, pero se convirtió en una prisión desde 1.934 hasta 1.963. Fue el hogar de peligrosos y famosos convictos como Al Capone o George “Machine Gun” Kelly. Ahora, esta isla que contiene una de las más peligrosas prisiones en el mundo (fuera de funcionamiento), es parte de las 80.000 hectáreas del Golden Gate National Recreation Area. Situada en las frías aguas de la bahía de San Francisco, Alcatraz es una de las atracciones más populares de la ciudad. Una visita a la isla incluye un tour por toda la prisión, conociendo en primera persona las instalaciones y condiciones inhumanas en la que una vez vivieron sus presos.

Quizá le interese: Historia de Alcatraz, presos y fugas

3.- Lombard Street


San Francisco seen from the Coit Tower 20 Lombard Street

A menudo llamada la calle más torcida en el mundo, esta calle de 8 virajes en Russian Hill cuenta con curvas cerradas, fragantes jardines y hermosas vistas de la bahía, Alcatraz y Coit Tower.

2.- Golden Gate Park


Conservatory Lawn

Como uno de los parques urbanos más grandes del mundo, el Golden Gate Park se extiende a casi 5 kilómetros del borde occidental de San Francisco. No hay una sola señal de “no pisar el césped”, y sus 1.017 hectáreas son un soplo de aire fresco para la mente y el cuerpo. Dos principales museos, espléndidos jardines e instalaciones para más de 20 deportes, confirman que se trata de una de las zonas de ocio más grandes de los Estados Unidos. Entre los lugares de interés en constante evolución ubicados en el parque, se encuentra la Academia de Ciencias de California, el Museo de Young, el Jardín Botánico de San Francisco y el Conservatorio de las Flores.

1.- Puente Golden Gate


Golden gate Bridge

Una vez llamado “el puente que no pudo ser construido”, hoy en día es una de las siete maravillas del mundo moderno. Este magnífico puente, quizás el monumento más famoso de San Francisco, abrió sus puertas en 1.937 después de una lucha de cuatro años contra los vientos implacables, la niebla, las rocas y las mareas traicioneras. Abarcando 2,7 kilómetros desde San Francisco a Marin, las aceras del puente están abiertas durante el día a los peatones, incluidos usuarios de sillas de ruedas y ciclistas.

Quizá también le interese: 16 cosas que hacer en San Francisco