10 impresionantes edificios de altura en el mundo


¿Alguna vez quisiste estar, físicamente, en la cima del mundo? ¡Aquí hay una oportunidad! A continuación te presentamos 10 de los edificios más altos e impresionantes del mundo que tendrás que ver para creer.

10.- Shanghai World Financial Center


Shanghai skyline

Este edificio es fácilmente reconocible por su “agujero” en la parte superior. Algunos incluso han dicho que se parece a un abridor de botellas. La forma de este edificio hace que sea un gran atractivo para los turistas, quienes a menudo compran abridores de botellas y otras figuras en miniatura con la forma del edificio. El Shanghai World Financial Center tiene 1.164 pies (354 metros) de altura y se encuentra en Shanghái, China.

9.- Empire State Building


Empire State Building Midtown Aerial

El antiguo rey de los rascacielos, el Empire State Building, tuvo el honor de ser el edificio más alto del mundo entre los años 1930-1970. Con 102 pisos, se ubica en Nueva York, Estados Unidos, y tiene 1250 pies (381 metros) de altura.

8.- Trump International Hotel & Tower


Chicago River and the Trump International Hotel and Tower at Sunset - Chicago IL

Esta torre se puede encontrar en Chicago, Estados Unidos, y es el edificio más alto del mundo que utilizó el hormigón armado como su material de construcción primario. Tiene 1.389 pies (423 metros) de altura.

7.- Torres Petronas


Petronas Towers Sunset Panorama

La característica más notable de estas torres es el puente que conecta el piso 41 y 42 de ambas torres. Las torres fueron construidas en 1.998 y son de 1.483 pies (452 ​​metros) de altura. Se encuentran en Kuala Lampur, Malasia.

6.- International Commerce Center


West Kowloon Waterfront Promenade

Los diseñadores y desarrolladores pretendían que este edificio fuera el más alto del planeta, pero debido a las leyes locales que no permiten que el edificio sea más alto que las montañas cercanas, el plan fue rápidamente cancelado. Sin embargo, el International Commerce Center todavía se coloca como el séptimo edificio más alto del mundo, con 1.588 pies (484 metros). Se sitúa en Hong Kong, China.

5.- TAIPEI 101


Taipei 101

La arquitectura de este edificio se asemeja a la mayoría de la arquitectura asiática oriental. El edificio se divide en 8 segmentos, cada uno con 8 plantas. Y es que el número 8 es simbólico para la mayoría de los países de habla china. El edificio tiene 1.667 pies (508 metros) de altura y se encuentra en Taipei, Taiwán.

4.- One World Trade Center


One World Trade Center, New York

Situado en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, este edificio tiene una altura de 1.776 pies (541 metros). Es el más alto de América del Norte y se erige como el sexto edificio más alto del mundo. Por cierto… ¿notaste algo curioso en su altura? 1.776 fue el año de la independencia de Estados Unidos.

3.- Hotel de la torre del reloj real de Makkah


Abraj Al-Bait Towers

Cuando la mayoría de personas piensa en grandes torres con un reloj en lo más alto, es habitual pensar en el Big Ben de Inglaterra. Pero esta torre con reloj en La Meca, en Arabia Saudita, está empezando a robar brillo al Big Ben. A 1.972 pies (601 metros) del altura, esta es una de las estructuras más altas del mundo.

2.- Torre de Shanghai


Shanghai Tower

La Torre de Shanghai es el segundo edificio más alto del mundo y el más grande de China, con una altura de 632 metros. Esta torre es uno de los edificios más sostenibles jamás construidos. La torre cuenta con cristaleras en todos sus pisos, lo que significa que puede utilizar más luz solar como fuente de energía. Y no es lo único. La parte superior en espiral de la torre recoge el agua de lluvia para posteriormente utilizarla para la calefacción y aire acondicionado.

1.- Burj Khalifa


Burj Khalifa, Dubai

Como en cada lista, liderando el ranking de edificios más altos del mundo, se encuentra el Burj Khalifa, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Con 2.717 pies (828 metros) de altura, este edificio es el más alto del mundo. Tiene 163 pisos y se tardó 6 años en construir.










Autor