10 esculturas creativas en Estados Unidos


A continuación se muestran 10 creativas y originales esculturas repartidas por Estados Unidos:

1.- Metamorfosis en Charlotte, Carolina del Norte


Metamorphosis

La metamorfosis de David Černý es una escultura espejo que se puede ver en el Parque Tecnológico de Whitehall en Charlotte, Carolina del Norte. Se compone de casi 40 piezas de acero agrupadas en 7 segmentos que giran independientemente 360 ​​grados. Cuando estos segmentos están alineados, se puede ver una cabeza de plata gigante que escupe agua de su boca.

2.- Caminando hacia el cielo en Dallas, Texas


Walking to the Sky

“Caminando hacia el cielo” fue creado por Jonathan Borofsky y la obra original se puede ver en el Centro de Esculturas Nasher de Dallas, en Texas. Distintas copias también se instalaron en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania y en Seúl, Corea. La escultura se dice que es “una celebración del potencial humano para descubrir quiénes somos y hacia dónde vamos“.

3.- Despertar en el condado de Prince George, Maryland


Awakening di Seward Johnson

“Despertar” es una escultura creada por J. Seward Johnson Jr. y fue vista por primera vez en East Potomac Park, en Washington DC, antes de que fuera trasladada a la estación de National Harbor a través del río Potomac, en el condado de Prince George, Maryland. Representa a un gigante de 21 metros de altura y de aluminio que parece esforzarse por conseguir salir de la tierra. También se puede ver una copia de la escultura en Chesterfield, Missouri.

4.- Cocodrilo en la alcantarilla, en la ciudad de Nueva York


Sewer Alligator on Myrtle Avenue

Tom Otterness creó una criatura de bronce que parece ser un ser humano con una cabeza de cocodrilo. Sus mandíbulas sujetan a un pequeño niño con una bolsa de dinero en su cabeza.

5.- Tenedor gigante en Springfield, Missouri


DSCN2600

Un tenedor gigante de 11 metros de altura y 11 toneladas se encuentra frente a la agencia de publicidad Noble & Associates. El tenedor originalmente se encontraba en un restaurante en 1.998, pero el negocio fracasó y por eso se puede ver hoy en día en frente esta agencia.

6.- Cabeza corporativa en Los Ángeles, California


Corporate Head

La escultura de la “cabeza corporativa” del artista Terry Allen y el poeta Phillip Levine es una representación divertida de la actitud en las empresas y las presiones a las que se enfrentan todos los días los empleados. La escultura se puede ver en la Plaza Ernst & Young.

7.- Libertad en Filadelfia, Pensilvania


"Freedom 2001" by  Zenos Frudakis

“La libertad” es una larga (6 metros) y ancha (2,4 metros) obra de Zenos Frudakis que se puede ver en la Sede Mundial de GSK en Filadelfia. Frudakis declaró que la escultura representa “la lucha por la consecución de la libertad a través del proceso creativo“. Hay detalles ocultos en el fondo que animan al espectador a acercase, no solo para ver la obra en su conjunto, sino también para interactuar con ella físicamente examinado cada pequeño rincón.

8.- Pistola anudada en Turtle Bay, Nueva York


Carl Fredrik Reuterswärd. The Knotted Gun in Turtle Bay, NY

Originalmente llamada como “No a la violencia”, la escultura es más conocida como “La pistola anudada”. Fue diseñada a finales de 1.980 por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd. La pistola fue creada como una escultura a favor de la paz, inspirada por la muerte un amigo de Carl: John Lennon.

9.- Expansión en la ciudad de Nueva York


Paige Bradley_Expansion

Expansión, la escultura de Paige Bradley, cuestiona la existencia humana y se atreve a ir más allá de lo que somos. Actualmente se encuentra en una colección privada de la ciudad de Nueva York y varias copias se pueden ver en Londres, Reino Unido y Palm Desert, California.

10.- Puerta de la nube en Chicago, Illinois


Chicago's Bean (Cloud Gate)

La “puerta de la nube” es la primera obra pública al aire libre del artista británico Anish Kapoor instalada en los Estados Unidos. La escultura de 110 toneladas inspirada por mercurio líquido, se puede ver reflejando el famoso horizonte y las nubes de Chicago por encima de sus placas de acero inoxidable. Hay una puerta debajo del arco de casi 4 metros que conduce a una cámara cóncava. Tiene 10 metros altura y 20 metros de longitud, siendo una de las más grandes esculturas en el mundo.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario