10 lugares naturales en Francia


Si Francia es bien conocida por sus museos, castillos, comida y vino… su naturaleza también ha dado al país lugares increíbles que vale la pena visitar. A continuación se muestran 10 de los lugares naturales más sorprendentes de Francia:

1.- Bonifacio


« Il faut sans cesse se jeter du haut d'une falaise et se doter d'ailes durant la chute. »  Ray Bradbury

Bonifacio es una comuna francesa de la parte sur de la isla de Córcega, en el departamento de Córcega del Sur. Se encuentra directamente en el Mar Mediterráneo, separado de Cerdeña (Italia) por el estrecho de Bonifacio. Lo que hace de Bonifacio un sitio notable son sus hermosos paisajes y su pueblo ubicado justo en un acantilado. ¿Sabías que Bonifacio fue el escenario de “Une vendetta” de Guy de Maupassant?

2.- Salinas de Camargue


Salt Flats in the Camargue

Camargue es un delta en el que el Ródano se encuentra con el mar y… no, no estás viendo un lago ensangrentado. Es solo una de las salinas de Francia, en Camargue, lo que crea este increíble fenómeno natural.

3.- Acantilados de Etretat


Porte d'Aval, Etretat cliffs

Etretat es una ciudad costera situada en el Canal de la Mancha, en el departamento de Sena Marítimo, en la región de Haute Normandie (Alta Normandía). Es famosa por sus dos arcos naturales y blancos acantilados que se pueden ver fácilmente desde la playa de Etretat y desde su paseo marítimo.

4.- Cascadas de Sautadet


Cascades du Sautadet dans le Gard (30)

Las Cascades du Sautadet son una serie de cascadas formadas por el río Cèze. Se encuentran cerca del pueblo de La Roque-sur-Cèze, en la región de Languedoc-Roussillon, al sur de Francia. Estas cascadas son un lugar ideal para el buceo, la natación, e incluso para la exploración gracias a sus numerosas rocas de piedra caliza talladas en formas irregulares y atractivas que se suman al increíble paisaje del lugar.

5.- Duna de Pilat


Dune du Pilat

La duna de Pilat es la duna de arena más alta de Europa. Se encuentra en las Landas de Gascuña, a la entrada de la bahía de Arcachon, frente a la punta de Cap Ferret en el departamento de Gironda. “Dune du Pilat” tiene unas dimensiones de 2,74 kilómetros de norte a sur y 500 metros de oeste a este, con 60 millones de metros cúbicos de arena depositada por el viento. La duna de arena es un enorme parque de ocio para aquellos que quieren practicar deportes al aire libre como el parapente, el senderismo y el aeromodelismo.

6.- Reserva Natural de Scandola


Scandola Nature Reserve

La Reserva Natural de Scandola sorprende con sus escarpados acantilados hechos de granito pórfido rojo formado por las erupciones volcánicas de Monte Cinto hace 250 millones de años. La posterior erosión creó cuevas, grutas y hendiduras en su interior. Esta reserva situada en el Parque Regional de Córcega ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7.- Pont d’Arc


le pont d'arc

Este puente natural llamado Pont d’Arc da la bienvenida a los visitantes que navegan a lo largo del río Ardèche a medida que avanzan hacia el Cañón Ardèche. El arco, con 60 metros de ancho y 54 metros de altura, es muy popular entre los turistas que van navegan en canoa y kayak por la zona. Se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Vallon-Pont-d’Arc, en el departamento de Ardèche, sur de Francia.

8.- Pic du Midi d’Ossau


Pic du Midi d'Ossau

Pic du Midi d’Ossau es fácilmente reconocible ya que sus dos picos se encuentran por encima del valle de Ossau en los Pirineos franceses. La montaña, que se conoce en la zona por su forma distintiva, está rodeada por los valles del Gave de Bious al oeste y Gave du Brousset al este.

9.- Mont Blanc


Mont Blanc

La montaña más alta de los Alpes es el Mont Blanc, elevándose a 4.810 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en una sección llamada “Alpes grayos”, entre las regiones del Valle de Aosta, en Italia, y Alta Saboya, en Francia. El Mont Blanc ha sido un lugar de gran atracción para el alpinismo, senderismo, esquí y snowboard.

10.- Chaîne des Puys


Chaine des puys

Chaîne des Puys es el complejo volcánico más joven en la Francia continental, el cual se compone de varios volcanes monogénicos. Para ser exactos, la larga cadena de 40 kilómetros de longitud consiste en 48 conos volcánicos, 8 domos de lava y 15 cráteres. El complejo está situado en el Macizo Central de Francia y se formó hace unos 95.000 años. El punto más alto de Chaîne des Puys es el volcán Puy de Dôme.










Autor