10 lugares para una blanca Navidad


Santa Claus con su trineo y renos sobre la nieve, un paisaje pintoresco cubierto de escarcha blanca, muñecos de nieve… son algunas de las cosas con las que la mayoría de la gente imaginaría en una Navidad ideal. Pero, de hecho, solo un porcentaje muy pequeño de nosotros realmente puede disfrutar de una idílica blanca Navidad.

En estos días, con todos los cambios ambientales y climáticos, el calentamiento global y patrones climáticos impredecibles, la búsqueda de un lugar en el que se pueda experimentar una Navidad nevada es aún más difícil que antes. Sin embargo, hay muchos lugares en los que la probabilidad de tener una blanca Navidad es muy alta. En algunos de los lugares que aparecen en este post, se tendrá garantizado tener una Navidad con nieve. De pueblos de montaña aislados a bulliciosas metrópolis, a continuación mostramos 10 lugares para tener una blanca Navidad:

10.- Vilna, Lituania


Christmas in Vilnius 2014

A la capital y ciudad más grande de Lituania, Vilna, se la refieren a veces como la Jerusalén del Norte, ya que la ciudad cuenta con numerosos monumentos judíos. Lituania es uno de los países bálticos que son notables por inviernos fríos y nevados. Si se escoge Vilna como un destino de Navidad de este año, no hay que olvidar tomar un paseo en su legendario tren de Navidad.

9.- Tallin, Estonia


Tallin old town in Winter

Situada a solo 80 kilómetros (50 millas) al sur de Helsinky, Tallin es la capital y ciudad más grande de Estonia. Aunque los inviernos locales son muy fríos, con nieve y mucha oscuridad (únicamente media hora de sol al día en diciembre), celebrar la Navidad en esta ciudad del Báltico es una experiencia maravillosa e inolvidable. Al igual que en muchas otras ciudades europeas, Tallin posee magníficos mercados de Navidad durante estas fechas. En cuanto a los hoteles de la ciudad, el Hotel Palace y el Swissotel Tallinn se llevan las mejores críticas.

8.- Moscú, Rusia


Saint Basil's Cathedral

Hogar de más de 12 millones de personas, Moscú es la capital y ciudad más grande de Rusia. Los inviernos en Moscú son largos, fríos y con mucha nieve. En promedio, nieva unos 17 días en diciembre, pero ya que las temperaturas están bajo cero constantemente, la nieve no se derrite, lo que asegura tener una blanca Navidad, incluso si no nieva el propio día de Navidad.

7.- Salzburgo, Austria


Salzburg im Winter

La cuarta ciudad más grande de Austria, Salzburgo, es famosa, entre otros, por su brillante arquitectura barroca. El centro de la ciudad, muy bien conservado, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.997. Los inviernos se caracterizan por fuertes nevadas que convierten a esta hermosa ciudad en un lugar de cuento de hadas.

6.- Quebec, Canadá


FXM_9743

Una de las pocas ciudades canadienses que pueden garantizar una probabilidad de casi el 100% de una blanca Navidad es Quebec, la cual cuenta con un promedio anual de nieve de 316 centímetros (124,4 pulgadas). A veces, la ciudad permanece bajo un manto de nieve casi la mitad del año. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el hotel Château Frontenac, que se ve asombroso cuando se cubre de nieve.

5.- Poprad, Eslovaquia


362 001-0 R 605 Dargov Poprad 31.01.2015

Conocida como la puerta de entrada a las montañas del Alto Tatra, Poprad es una ciudad en el norte de Eslovaquia. Situada en una cota de 672 metros (2.205 pies), la ciudad es conocida por sus impresionantes escenas de invierno. Poprad tiene cerca de 55.000 habitantes, pero ya que es una popular estación de esquí, hay una sorprendente y amplia gama de hoteles disponibles en la ciudad. Ranking Penzion Sabato y el Hotel Europa, entre los lugares más frecuentados.

4.- Bangor, Maine


IMG_0336

En la ciudad natal de Stephen King, las probabilidades de tener una blanca Navidad son de alrededor del 80%, la cual es una de las tasas más altas entre todas las ciudades de Estados Unidos. La tercera ciudad más grande de Maine, Bangor, tiene aproximadamente 170 centímetros (66 pulgadas) de nevadas cada año.

3.- Grenoble, Francia


Snow Bath

Conocida como la Capital de los Alpes, Grenoble es una ciudad en el sureste de Francia, al pie de los Alpes franceses. Habiendo sido la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1.968, la ciudad es conocida por sus inviernos nevados pero no tan fríos, que hacen que sea un gran destino de esquí para viajeros de todo el mundo.

2.- Estocolmo, Suiza


Church, Kiruna, Sweden

La capital de Suecia y la ciudad más grande de toda la región nórdica, Estocolmo, se encuentra a 59 grados de latitud norte, lo que sugiere que la ciudad experimenta inviernos muy fríos y nevados. Si se decide pasar unas vacaciones de Navidad en esta vibrante metrópolis, se puede elegir entre una gran variedad de hoteles para alojarse. Al igual que en otras ciudades escandinavas, Estocolmo es bastante cara, pero sus hoteles (por ejemplo el Ett Hem o Lydmar Hotel) satisfarán incluso a los clientes más exigentes.

1.- Tromso, Noruega


Snowstorm @ Tromso

Como una de las ciudades más septentrionales del mundo, Tromso experimenta un clima subártico y sus inviernos son fríos y nevados. En 1.997, la estación meteorológica local registró unos increíbles 240 centímetros (94,5 pulgadas) de nieve. Conocido como un gran lugar para la observación de los fenómenos naturales raros del sol de medianoche y de la aurora boreal, Tromso ofrece a sus visitantes numerosos hoteles para elegir.





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario