10 lugares remotos en el mundo


Para disfrutar de algunos de los lugares más remotos del mundo, habría que aventurarse fuera de la concentración de personas, hacia lugares desconocidos en montañas, selvas e islas, a miles de millas de distancia del ajetreo de las metropolitanas y las atracciones turísticas. Desde un pequeño pueblo de Australia del Sur, a un archipiélago en pleno océano, estos son los 10 lugares más remotos del mundo.

10.- Innamincka, Australia


Innamincka 01

Como uno de los pocos pueblos que dan acceso al extremadamente inhóspito desierto de Simpson, Innamincka es un pequeño asentamiento en el noreste de Australia del Sur. Situado a cientos de millas de las ciudades más cercanas, es el hogar de no más de 15 personas, las cuales luchan constantemente contra un clima insoportablemente caliente y seco, por no hablar de las frecuentes tormentas de arena…

9.- Foula, Escocia


Foula - North Coast

Formando parte parte de las islas Shetland, Foula es una de las islas más remotas habitadas de forma permanente del Reino Unido. Con una superficie de sólo 5 millas cuadradas (13 kilómetros cuadrados), la isla es el hogar de únicamente 38 personas, que en su mayoría se ganan la vida con la agricultura, manteniendo ovejas y también gracias al turismo ornitológico. Foula proporciona hábitats naturales a numerosas especies de aves.

8.- Estación McMurdo, en la Antártida


McMurdo Station

Como un centro de investigación y comunidad principal en la Antártida, el continente más aislado del mundo, la Estación McMurdo es operada por los Estados Unidos a través del Programa Antártico de EE.UU., una rama de la “National Science Foundation”. Hasta 1.258 residentes pueden alojarse en la estación, aunque tienen que lidiar con un clima antártico extremo.

7.- Adak, Alaska


Adak, Alaska

Situado en la isla Adak, Alaska, Adak es el municipio más occidental de los Estados Unidos. Habitada por poco más de 300 personas, la ciudad se encuentra en una zona de clima subpolar oceánico, que se caracteriza por cielos nublados, temperaturas persistentemente moderadas, fuertes vientos y tormentas ciclónicas frecuentes. Con 263 días de lluvia al año, Adak tiene la segunda mayor tasa de precipitación en los EE.UU.

6.- Bantam Village, Islas Cocos (Keeling)


Keel

El asentamiento más grande en las Islas Cocos, un territorio australiano en el Océano Índico, se llama Bantam Village, y cuenta con aproximadamente 600 residentes. Situado en la latitud tropical, el pueblo de Bantam experimenta temperaturas cálidas y constantes durante todo el año.

5.- Supai, Arizona


lds chapel, supai arizona

Situado en el condado de Coconino, Arizona, Supai es uno de los pueblos más aislados en los Estados Unidos. Sin caminos que conduzcan a su núcleo, la única manera de llegar aquí es tomar un helicóptero, caminar o montar en mula. El correo se lleva a cabo también mediante la mula, haciendo de Supai el único lugar en los Estados Unidos en el que se hace de esta manera. La población de la ciudad es de unos 200 habitantes.

4.- Islas Feroe, Dinamarca


Gjógv (Faroe Islands)

Aproximadamente a medio camino entre Noruega e Islandia, las Islas Feroe han sido un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca desde 1.948. Con una población de poco menos de 50.000 habitantes, estas remotas islas son famosas por el hecho de que hay más ovejas que personas viviendo en ellas. Otro animal típico de este país aislado es el frailecillo feroés.

3.- Iqaluit, Canadá


AIRBUS A350-900 XWB

Situado en la costa sur de la isla de Baffin, Iqaluit es la capital del territorio canadiense de Nunavut. Como el hogar de al menos 7.000 personas, tiene la distinción de ser la capital canadiense más pequeña, y la única capital que no está conectada a otros asentamientos por una carretera. Debido a su lejanía, por lo general solo se puede acceder a ella por avión o barco.

2.- Laura, Islas Marshall


Laura

Laura es una isla y un pequeño núcleo situado en las Islas Marshall, un archipiélago en el Océano Pacífico. Con aproximadamente 10 pies (3 metros) sobre el nivel del mar, Laura tiene una de las elevaciones más altas de las islas en el archipiélago. Es uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar de increíbles playas y naturaleza virgen sin tener que compartirla con multitudes de turistas.

1.- Svalbard, Noruega


Crane

Situado a medio camino entre la Noruega continental y el Polo Norte, Svalbard es un archipiélago noruego en el Océano Ártico
. Con una superficie de más de 61.000 kilómetros cuadrados (casi 24.000 millas cuadradas), solo es habitado por cerca de 2.600 personas. El archipiélago está cubierto por glaciares. Su ubicación única y la lejanía hace que sea un gran lugar para ver la aurora boreal.





Autor

Quiza tambien le interese

1 Comment

Dejar un comentario