10 paradas históricas en la Ruta 66


La Ruta 66, inaugurada el 11 de noviembre de 1926 con una longitud de 3945 kilómetros, fue “La calle principal de América”. Se cerró oficialmente el 27 de junio de 1985 pero a día de hoy continúa atrayendo a un gran número de viajeros de todo el mundo. A continuación le mostramos algunos de los lugares más interesantes de dicha ruta:

10.- Gigante de los géminis, Wilmington, Illinios


The Launching Pad Restaurant and the Gemini Giant

Situado junto a Launching Pad Drive-In (un restaurante de comida rápida), encontramos a un hombre del espacio de color verde hecho en fibra de vidrio con una altura de 6 metros.

Gemini Giant

En sus manos sostiene un cohete espacial. Es uno de los símbolos más famosos de la ruta 66.

9.- Dixie Truckers Home, McClean, Illinios


IL McLean - Dixie Truckers Home

Dixie es la parada de camiones más antigua en la Ruta 66. En casi 70 años de funcionamiento, sólo se ha cerrado un día (debido a un incendio) y a día de hoy continúa ofreciendo a sus visitantes alimentos y combustible, así como la posibilidad de visitar un pequeño museo sobre la Ruta 66.

8.- Puente Chain of Rocks, St. Louis, Missouri


Chain of Rocks

El puente Chain of Rocks, abierto en 1929, conducía la Ruta 66 sobre el poderoso río Mississippi. La característica más notable de este puente es una curva única de 24 grados en el medio. En el año 1970 fue cerrado a los vehículos, convirtiéndose en una zona peatonal y carril bici.

7.- Ted Drewe’s Frozen Custard, St. Louis, Missouri


20b Saint Louis MO - Ted Drewe's Frozen Custard 07

Seguramente el lugar elegido por miles de personas si les dieran a elegir un único postre para el resto de sus vidas. ¡Dicen que son increíbles!

6.- Caverna Meramec, Stanton, Missouri


Hideout!

Este sistema de cuevas fue el lugar elegido por el forajido estadounidense Jesse James para esconderse de los sherif.

Meramec Caverns

A día de hoy se ha convertido en una atracción turística.

5.- La ballena azul, Catoosa, Oklahoma


Blue Whale

La ballena azul fue construida por Huhg Davis como un regalo de aniversario para su esposa. Fue pensada únicamente para uso familiar, pero rápidamente se convirtió en un popular estanque de natación para turistas y lugareños.

4.- Rancho de Cadillac, Amarillo, Texas


Cadillac Ranch

El excéntrico millonario Stanley Marsh III fue quien encargó esta gran pieza de arte. Diez Cadillacs semi enterrados en ángulo en la arena. A lo largo de los años los coches han sido decorados con cientos de capas de pintura.

3.- Motel Blue Swallow, Tucumcari, Nuevo México


Blue Swallow Motel

Se cree que fue el motel en funcionamiento continuo más antiguo de la Ruta 66. Es fácilmente reconocible por su signo hermoso y distintivo: su cartel de neón.

2.- Sitgreaves Pass, (Entre Kingman y Oatman) Arizona


Sitgreaves Pass

Los vientos de la Rutaa 66 soplan peligrosamente a través de Black Mountains en dirección a Oatman. Durante 9 kilómetros, la carretera sube medio kilómetro, y aunque es tremendamente peligrosa por sus cerradas curvas, las vistas son espectaculares.

1.- Muelle de Santa Monica, Santa Monica, California


Santa Monica Pier walkway (Boardwalk) area lit up with LED Pendants lights

El famoso muelle de Santa Mónica es algo más que una intersección entre Ocean Avenue y Santa Monica Boulevard. Con atracciones, paseos, bares, tiendas y cafés, este fue el punto final de la Ruta 66.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario