10 parques de atracciones abandonados


Lista con los 10 más espeluznantes parques de atracciones abandonados en el mundo:

10.- Parque de atracciones de Prypiat, Pyrpiat, Ucrania


'Pripyat - No fun'

Situada al norte de Kiev, en Ucrania, la ciudad Prypiat fue abandonada después de la catástrofe de Chernóbil de 1.986, ya que fue construida principalmente para trabajadores del propio Chernóbil. El parque de atracciones, construido en el centro de la ciudad de Prypiat, tenía todos los elementos básicos de un parque, como una noria y coches de choque.

0318 - Ukraine, Pripyat, Bumper Cars HDR

Por desgracia, el parque abrió sus puertas el 27 de abril de 1.986 y cerró el mismo día debido al desastre nuclear catastrófico que ocurrió el día anterior a 21 kilómetros de su ubicación. Nada ha cambiado en los 29 años transcurridos desde su abandono, salvo que la naturaleza ha empezado a hacerse cargo, dándole al parque una mirada apocalíptica inquietante junto a la ciudad que fue evacuada en dos agitados días.

9.- Tierra Santa, Waterbury, Connecticut, Estados Unidos


Vintage Holy Land USA MW011

La gran cruz de la cima de Pine Hill, en el parque Tierra Santa, podía verse fácilmente desde cualquier lugar alrededor de Waterbury, pero ahora, solo atiende a fantasmas. Este parque llegó a atraer 40.000 personas en los años 60 y 70, cuando fue construido para fieles religiosos. John Greco, después de recibir un mensaje de su dios en el 1.950, creó un parque que rindió homenaje a la Tierra Santa de Israel. Construyó versiones ligeramente más pequeñas de Belén, Jerusalén, y muchos otros lugares y personajes bíblicos.

Holy Land U.S.A

Cuando todo estaba dicho y hecho, Greco había creado 200 estructuras únicas. Fue cerrado oficialmente en 1.984, dos años antes de la muerte de Juan Greco. El parque temático se dejó a un grupo de monjas que lo mantuvo cerrado al público en general, y las renovaciones que Greco había dejado planeadas nunca sucedieron. En 2.010, un adolescente fue asesinado cerca del lugar, dando a la zona una historia de fantasmas inquietante.

Quizás te interese: Tierra Santa, el abandonado parque temático bíblico.

8.- Gulliver’s Kingdom, Japón


Gulliver_170

Basado en la novela de Jonathan Swift, este parque temático inaugurado en 1.997 luchó por su supervivencia hasta que finalmente cerró en 2.001. Realmente no había muchas atracciones, a excepción de una pista de trineos, que probablemente afectó las ventas. Pero lo que supuestamente puso el punto final a este parque fue el hecho de que fue levantado a su lado un ‘bosque de suicidios’, en el que llevó a cabo el mayor número de suicidios en todo Japón.

You should have that looked at. I think it might be cancerous.

El parque fue completamente demolido en 2.007, dejando solo una base de hormigón y algunas pequeñas estructuras.

Quizá te interese: El abandonado Reino de Gulliver, a los pies del monte Fuji.

7.- Six Flags New Orleans, Nueva Orleans, Estados Unidos


Six Flags New Orleans

La apertura en el año 2.000 de Six Flags New Orleans supuso todo un éxito. Contaba con las atracciones y montañas rusas más modernas de la época, con lo último en tecnología, y una diversión asegurada, hasta 2.005… en aquel año, Six Flags New Orleans, junto con el resto de la ciudad, tuvo que ser evacuado por debido al huracán Katrina.

Cool Zone

El parque quedó sumergido en el mar durante más de un mes. Con las atracciones muy deterioradas, montañas rusas oxidadas, y unas instalaciones destrozadas, el prometedor parque se vio obligado a echar el cierre 5 años después de su inauguración.

Conoce la historia de Six Flags New Orleans haciendo click aquí.

6.- Tierra de Oz, Beech Mountain, Carolina del Norte, Estados Unidos


oz

Este fue un parque temático de 16 hectáreas, dedicado al famoso león, el espantapájaros y el hombre de hojalata, entre otros, de “el maravilloso mago de Oz”. Se inauguró en 1.970, con la intención de contar con una estación de esquí durante todo el año. No tenía ninguna de las clásicas atracciones de los parques temáticas, solo tenía la intención de permitir a los visitantes meterse en el papel de Dorothy. El día de su apertura, recibió a más de 20.000 visitantes. Pero tras la muerte de Grover Robbins, el propietario, el número de visitantes disminuyó rápidamente, debido a la subida de precios de las entradas y una gestión que dejaba mucho que desear. En 1.975, un incendio en Emerald City, destruyó muchas de las estructuras del parque, lo que le llevó definitivamente al cierre.

5.- Spreepark, Berlín, Alemania


Spreepark

Inaugurado en 1.969 como Kulturpark Plänterwald, en el antiguo Berlín Este, se convirtió en Spreepark en 1.989, después de la caída del muro de Berlín. Al lado del río Spree, era el único parque de atracciones y proporcionaba la mayor parte de entretenimiento y diversión en el país. Ahora conocido por sus dinosaurios derribados, noria oxidada y barcos cisne vandalizados, el parque tiene un aire embrujado y frío a su alrededor.

Bumper Cars

El motivo del cierre recae en la quiebra del propietario, Norbert Witte. Witte, después de perder todo su dinero, huyó de Alemania a Lima, Perú, dejando atrás a su familia y al parque. Tenía la esperanza de volver a intentar conseguir su sueño y trató de abrir otro nuevo parque, pero también fracasó. En mayo de 2.004, Witte fue condenado a siete años de cárcel tras ser sorprendido tratando de contrabandear 167 kilos de cocaína en Alemania.

Spreepark Berlin

Se convirtió en un gran tema sensacionalista en el país, e incluso fue objeto de un documental en el año 2009: “Achterbahn”.

Conoce la historia de Spreepark haciendo click aquí.

4.- Okpo Land, Okpo City, Geoje Island, Corea del Sur


IMG_5602

También conocido ahora como el Parque de Atracciones de la Muerte, este parque coreano tiene un pasado sórdido y sangriento. La fecha de su apertura es completamente desconocida, probablemente hace menos de 30 años. El pequeño parque sólo tenía una docena de atracciones, pero fue altamente rentable, ya que era el único parque en la zona.

IMG_5687

A finales de la década de 1.990, una joven fue perdió la vida en una atracción de un pato mecánico. Los padres no recibieron ninguna compensación, ni disculpas, ni explicaciones y el parque se mantuvo abierto. Otra chica fue arrojada fuera del vagón en la misma atracción después de que descarrilara en 1.999. El propietario se lo tomó como una señal y, al día siguiente, cerró el parque, desapareciendo sin dejar ninguna señal. El parque fue arrasado en 2.011 y ahora es un lugar lleno de hoteles.

3.- Parque de atracciones Dunaújváros, Dunaújváros, Hungría


duna

Inaugurado en 1.952, el parque fue muy popular durante los años 60 y 70. Después de la revolución húngara en 1.956, el parque se hizo aún más popular, hasta el final de la década de 1970. Para entonces, la gente había comenzado a quedarse sin dinero y cada vez eran menos los que se podían dar el lujo de ir a un lugar así, que también había comenzado a subir el precio de las entradas, debido a los costes de mantenimiento. El parque ceró oficialmente en 1.993 y se abandonó durante unos 20 años antes de ser derribado.

2.- Joyland, Wichita, Kansas, Estados Unidos


Joyland

Este parque fue propiedad de la familia Ottaway. Tras la muerte de Lester, uno de los fundadores, en la década de 1950, sus tres hijos continuaron cuidando el parque e incluso añadieron algunas atracciones adicionales, incluyendo una montaña rusa (Pesadilla), y una atracción de agua conocida como “The Jam Log”. Por desgracia, el parque se convirtió en víctima de bromas juveniles que incluían cantidades abrumadoras y desalentadoras de vandalismo, después de que Joyland cerrara por razones económicas y de seguridad en 2.004.

Joyland Wooden Roller Coaster

El parque permaneció cerrado, ya que una compañía con sede en Seattle se interesó en su compra. Después de otras preocupaciones financieras con el parque, la empresa mantuvo su cierre en 2.006 y permanece cerrado hasta nuestros días. Continúa siendo objetivo del vandalismo y de la madre naturaleza.

Conoce la historia de Joyland haciendo click aquí.

1.- Takakanonuma Greenland, Hobara, Japón


abandono

Construido en 1.973, el parque sólo duró 2 años en funcionamiento antes de que fuese cerrado por lo que algunos dicen que era la venta de entradas falsas y multitud de reparaciones, mientras que otros culpan a la gran cantidad de muertes que se produjeron en las atracciones. Después de un paréntesis de 10 años, el parque volvió a abrir. Los rumores decían que la ruptura en el tiempo fue para permitir que la gente se olvidara de las últimas tragedias que se habían producido en su interior. Después de la reapertura en 1.986, el parque se mantuvo abierto hasta 1.999, cuando fue finalmente abandonado. El segundo cierre se debió principalmente a la dura competencia que los nuevos parques de atracciones trajeron, como el Tokyo Disneyland. Al parecer, el parque fue demolida en 2.006, pero un hombre llamado Bill Edwards tropezó con un parque oxidado, completamente intacto, envuelto en una espesa niebla.

parque atracciones abandonado

Supuestamente Edwards tomó muchas fotos de Takakanonuma Greenland, pero solo una se publicó: una foto de la entrada con una niña de 6 años con un vestido blanco mirando a la cámara con una cara seria, indiferente.

Conoce la historia de Takakanonuma haciendo click aquí.