Los 10 trenes más rápidos del mundo


Desde principios del siglo XIX, el tren siempre ha destacado como un monumento a la ingeniería y el ingenio humano. Actualmente, los trenes se han convertido en una de las maneras más rápidas para viajar por tierra, y seguir mejorando cada día. Si usted es un entusiasta del tren, estos son los 10 trenes más rápidos del mundo. ¡No parpadee o se lo podría perder!

10.- Velaro E


velaro-e

Desarrollado por Siemens Velaro y operado por la compañía ferroviaria española RENFE, el tren Velaro E alcanzó una velocidad máxima de 403,7 kilómetros por hora (251 mph). Tiene el récord nacional de velocidad ferroviaria en España, así como el récord de velocidad para una configuración estándar de tren no modificado.

9.- ICE V


ice-v

Originalmente conocido como el Intercity Experimental, el ICE V fue un proyecto de investigación financiado por el gobierno para explorar la viabilidad de tránsito ferroviario de alta velocidad en Alemania. En 1.988 estableció un nuevo récord de velocidad para vehículos sobre raíles al alcanzar 407 kilómetros por hora (253 mph).

8.- LIMRV


limrv

El LIMRV fue equipado con una turbina de gas 3,000 caballos de fuerza para accionar un motor de inducción lineal, así como dos motores a reacción J52 que permitirían empujar el vehículo a velocidades aún mayores. En 1.974, el LIMRV alcanzó 412 kilómetros por hora (256 mph), un récord mundial para vehículos de ferrocarril convencional en aquel momento.

7.- Aérotrain I80


aerotrain-i80

Construido por el ingeniero francés Jean Bertin, Aérotrain I80 fue un “skytrain” de propulsión a chorro que, en 1.974, estableció un récord mundial de velocidad para vehículos “de aire por tierra” en 430 kilómetros por hora (267 mph). El tren nunca vio uso comercial debido a la falta de fondos y la muerte de Jean Bertin en 1.977. Sin embargo, sí estableció las bases para los trenes de levitación magnética que se fabricaron en los años siguientes.

6.- CRH380A


crh380a

Este tren de alta velocidad se puso en servicio a finales de 2.010 y es la única locomotora china que no se basa en diseños o tecnologías extranjeras. Su velocidad máxima asciende a 486 kilómetros por hora (302 mph), sin embargo después de una colisión severa en el año 2.011, el “Ministerio de Ferrocarriles de China” decidió reducir su velocidad a 300 kilómetros por hora (186 mph).

5.- Shanghai Maglev


shanghai-maglev-train

Fue el primer tren de levitación magnética de explotación comercial en el mundo. Shanghai Maglev abrió para el servicio en 2.004 y fue la primera aplicación de los trenes desarrollados por los fabricantes alemanes Transrapid. El SMT puede alcanzar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora (311 mph) y conecta las afueras de Shanghai con el aeropuerto internacional de Pudong.

4.- Transrapid 09


transrapid-09

Es el último y más avanzado tren de levitación magnética desarrollado por los fabricantes alemanes Transrapid. La serie 09 está diseñada para viajar a una velocidad de crucero de alrededor de 500 kilómetros por hora (311 mph).

3.- TGV POS


tgv-pos

En 2.007, un TGV POS modificado obtuvo el récord mundial de velocidad para un tren convencional al alcanzar una velocidad máxima de 574 kilómetros por hora (357 mph). El tren fue modificado para contar únicamente con los dos coches motores, así como las ruedas más grandes.

2.- JR-Maglev MLX01


jr-maglev-mlx01

A una velocidad de 584 kilómetros por hora (363 mph) en una pista de ensayo de 43 kilómetros (27 millas) en Yamanashi Japón, este tren de levitación magnética experimental estableció un nuevo récord de velocidad para vehículos ferroviarios en el año 2.003. Mantuvo el record durante 12 años, hasta que se lo arrebató otro maglev japonés en 2015, en la misma pista, y que vemos a continuación.

1.- SCMaglev L0 Series


scmaglev-l0-series

Con una velocidad máxima de 600 kilómetros por hora (375 mph), este tren de levitación magnética japonés posee el récord del vehículo ferroviario más rápido del mundo. A pesar de que todavía no ha sido utilizado comercialmente, se espera que conecte las ciudades japonesas de Tokio y Osaka en un futuro próximo.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario