15 capitales únicas en el mundo


París, Londres, Tokio o Moscú. ¿Qué tienen estas ciudades en común? Todos sabemos donde están y cuales son sus principales atracciones turísticas pero, alguna vez escuchó hablar de Antananarivo o Bandar Seri Begawan? Aunque no lo crea, estas ciudades son capitales de países que pueden sobar también extrañamente. Hay muchas más de ellas en el mundo, y aquí hacemos una lista de 15 capitales únicas en el mundo:

15.- Doha


7 and New Doha Skyline I

Situada en la costa del Golfo Pérsico, Doha es la capital de Catar. Doha es el hogar de las sedes de las mayores compañías de petróleo y gas del país, entre ellas la compañía Qatar Petroleum o RasGas. La economía de Doha se basa en las industrias de petróleo y gas natural, aunque el gobierno de Catar está tratando de diversificar la econonomía con el fin de alejarse de su dependencia del petróleo.

14.- Riga


Panorama of Riga

Riga es la capital y ciudad más grande de Letonia, en el noreste de Europa. Con casi 700.000 habitantes, esta ciudad es la más grande de los estados bálticos. El centro histórico de Riga ha sido declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, destacando por su arquitectura Art Noveau y arquitectura de madera del siglo XIX.

13.- Yamusukro


Basilique Notre-Dame de la Paix de Yamoussoukro

Yamusukro es la capital política oficial y la capital administrativa de Costa de Marfil, en África Occidental. La ciudad también es el lugar de lo que se afirma ser el sitio de culto cristiano más grande de la Tierra: la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamusukro, consagrada por el Papa Juan Pablo II en el año 1.990.

12.- Taskent


Toshkent (Uzbekistan) - Kukeldash Medresa and Chorsu Hotel

Taskent es la capital de Uzbekistán, en Asia Central. Con una población de más de 2,3 millones de habitantes, es una de las capitales más pobladas de esta lista. Debido a la destrucción de la mayor parte de la antigua ciudad durante las revoluciones de 1.917 y 1.966 debido a los terremotos, poco queda del patrimonio arquitectónico tradicional de Taskent. La ciudad se encuentra, sin embargo, llena de museos y monumentos de la era soviética.

11.- Nicosia


Nicosia in the Walls

Nicosia es la capital y mayor ciudad de la República de Chipre, en el Mediterráneo oriental. Su latitud, a 35º10’N, hace que sea la capital más meridional de los estados miembros de la Unión Europea. Nicosia se ha establecido como la capital financiera de la isla y principal centro internacional de negocios. La ciudad fue clasificada en el año 2.012 como la quinta ciudad más rica del mundo en cuanto a poder adquisitivo.

10.- Tirana


Tirana (Albania) - The Pyramide

Con una población de alrededor de 320.000 habitantes, Tirana es la pital de Albania, en el sudeste de Europa. La ciudad cuenta con un rico mosaico de puntos de referencia naturales de tierras históricas como El Castillo de Tirana, la Torre del Reloj de Tirana, el Museo Nacional, la Plaza de Skanderbeg y muchos otros.

9.- Asmara


Asmara

Asmara es el lugar de residencia de unas 650.000 personas, además de ser la capital de Eritrea, en el este de África. Situada en el centro de la región de Eritrea, Asmara es conocida por su bien conservada arquitectura colonial de estilo modernista italiano que se encuentra entre las más concentradas e intactas partes del mundo.

8.- Antananarivo


Street market, Antananarivo, Madagascar Island

Antananarivo es la capital y ciudad más grande de Madagascar, en el sudeste de África. El patrimonio cultural tangible e intangible de Antananarivo es extenso y muy significativo para las poblaciones regionales y nacionales por igual. La ciudad posee numerosos monumentos, edificios históricos y tradiciones relacionadas con las costumbres y la historia de los lugareños.

7.- Reikiavik


reikiavik

Reikiavik es la capital y ciudad más grande de Islandia. Su latitud, a 64º08’N, hace que sea la capital más septentrional del mundo de un estado soberano. Con una población alrededor de 120.000 habitantes, Reikiavik se encuentra entre las ciudades más limpias, más verdes y más seguras del mundo.

6.- Thimphu


Thimphu Chorten

Thimphu es la capital y ciudad más grande de Bután, en Asia del Sur. La ciudad contiene la mayor parte de los edificios políticos más importantes del país, incluyendo la Asamblea Nacional de la democracia parlamentaria y el palacio de Dechencholing, la residencia oficial del rey.

5.- La Valeta


AMANECE EN LA VALETA ( MALTA )

La Valeta es la capital del pequeño país Mediterráneo de Malta. Con una población de sólo 6.675 habitantes, La Valeta es la segunda capital más pequeña de la Unión Europea. Las calles de la ciudad se jactan de algunas de las mejores obras de arte, iglesias y palacios de Europa. La ciudad de La Valeta fue reconocida oficialmente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.980.

4.- Bandar Seri Begawan


Sultan Omar Ali Saifuddin Mosque, Bandar Seri Begawan (B.S.B.), Brunei

Con una población estimada de 140.000 habitantes, Bandar Seri Begawan es la capital y ciudad más grande del Sultanato de Brunei, en el sudeste de Asia. Las principales atracciones de esta ciudad incluyen la Mezquita del Sultan Omar Ali Saifuddin, The Royal Ceremonial Hall, el Mausoleo Real y el museo de Brunei.

3.- Vaduz


Vaduz, Liechtenstein

Rodeada por los Alpes, Vaduz es la capital del principado de Liechtenstein, en Europa Central. Con una superficie de tan sólo 6,7 millas cuadradas y una población de 5.000 habitantes, es una de las capitales más pequeñas del mundo. El lugar más emblemático de Vaduz es el Castillo de Vaduz, la casa del príncipe reinante de Liechtenstein y de la familia principesca.

2.- Maputo


Maputo City

Con una población de casi 1,8 millones de habitantes, Maputo es la capital y ciudad más grande de Mozambique, en el sudeste de África. Apodada como la “Perla de Océano Índico”, Maputo estuvo bajo el dominio portugués 500 años, por lo que la mayoría de sus monumentos son antiguos edificios coloniales y actuales edificios gubernamentales.

1.- Chisinau


Fountain at Opera. Chisinau, Moldova

Chisinau es la capital y mayor ciudad de la República de Moldavia, en Europa del Este. Con una población de alrededor de 800.000 habitantes, es la localidad económicamente más próspera de Moldavia, además de ser el principal centro de transporte. El centro de la ciudad de jacta de sitios históricos, monumentos e iglesias.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario