15 casas embrujadas en el mundo


Son la 3:00 de la madrugada y te despierta la voz de tu hija llamando a tu habitación diciendo “Mami, tengo miedo”. Se mete en la cama contigo. Sus manitas abrazan tu espalda mientras te acaricia. Son las 3:01 de la mañana cuando te das cuenta de que tu hija está en un campamento de verano y no volverá hasta la próxima semana. Rápidamente te das la vuelta para ver quién está detrás de ti y… nada, no hay nadie allí. Pero a medida que giras la mirada hacia la puerta, la ves… allí de pie, mirándote fijamente. Tu cuerpo se congela mientras ella sonríe y desaparece ante tus ojos. Son las 3:05 de la mañana y sabes que no vas a poder dormir de nuevo. Seguramente estés viviendo en una casa embrujada… en una de las muchas que existen en el mundo, y de las que te traemos 15 a continuación:

15.- Casa de los Lamentos


La Casa de los Lamentos es un lugar histórico en Guanajuato, México. Durante la década de 1.890 y principios de 1.900, esta mansión del siglo XVIII se convirtió en el sitio de los infames asesinatos en serie de Tadeo Fulgencio Mejía. El autor de los asesinatos fue motivado por la idea delirante de ponerse en contacto con su difunta esposa. Según los lugareños, muchos fenómenos paranormales han sucedido en esta casa y los gritos de las víctimas a veces pueden ser escuchados.

14.- Vernescu House


Uno de los lugares más aterradores en Rumania es Vernescu House, un antiguo edificio del casino de Bucarest. Se dice que en el siglo pasado, varios jugadores se suicidaron dentro de la casa después de haber perdido toda su fortuna en la ruleta. Los informes indican que la casa está encantada por tres fantasmas que sacuden los muebles, provocan corrientes de aire, e incluso a veces aparecen en los pasillos. Los transeúntes también han informado de un fuerte olor a azufre en el patio del edificio.

13.- Erasmus Mansion


También conocida como “Die Spookhuis” o “La casa encantada”, Erasmus Mansion es una gran mansión famosa por avistamientos de fantasmas y frecuentes encuentros sobrenaturales. Situada en Pretoria, Sudáfrica, la casa está abierta para visitas públicas y encuentros culturales, que es la razón por la que tantas personas han sido testigos de diversas actividades paranormales tales como ventanas iluminadas en las partes deshabitadas del edificio, sonidos humanos inexplicables etc.

12.- Drumbeg Manor


Situada en la ciudad de Inver, Donegal, en Irlanda, Drumbeg Manor es considerada como una de las casas más embrujadas en toda Europa. Se han reportado distintas apariciones y eventos extraños que han tenido lugar dentro de la casa y en sus terrenos. Dicen que en sus proximidades se pueden oír los gritos de una mujer, así como ver a un hombre en un traje blanco caminando por los pasillos de la casa.

11.- Moore House


En 1.912, la pequeña ciudad de Villisca, al suroeste de Des Moines, en Iowa, fue sede de horripilantes asesinatos sin resolver, ahora conocidos como “los crímenes de Villisca” o “asesinatos de Villisca”. Seis miembros de la familia Moore y dos huéspedes de la casa fueron encontrados masacrados por un hacha en la Casa Moore. Desde entonces, se dice que la casa está habitada por los fantasmas de los fallecidos. Los residentes afirman haber escuchado a los niños llorando, además de ver a un hombre con un hacha recorrer los jardines.

10.- Springhill House


Situada en la ciudad de Ballindrum, Condado de Londonderry, en Irlanda del Norte, la Casa Springhill es una casa del siglo XVII en la que George Lenox-Conyngham se suicidó en 1.816. Desde entonces, la casa tiene fama de ser el hogar del fantasma más visto y mejor documentado del país. El fantasma se dice que tiene apariencias de una señora alta, vestida de negro, y se cree que es Olivia, la viuda de George.

9.-DeFoe House


Situada en Amityville, un pueblo en el condado de Suffolk, Nueva York, la Casa Defoe fue el escenario de un macabro asesinato en masa en el que Ronald Defoe Jr. mató a su padre, madre, dos hermanos y dos hermanas en 1.974. Un año más tarde, en diciembre de 1.975, George Lutz, Kathy Lutz y sus 3 hijos se trasladaron a la casa. Después de 28 días, los Lutz abandonaron su hogar, afirmando haber sido aterrorizados por fenómenos paranormales mientras vivían allí.

8.- Raynham Hall


Construida en 1.637, Raynham Hall es una gran casa de campo en el este de Inglaterra. La casa está supuestamente perseguida por fantasmas, e incluso se convirtió en el escenario de la que generalmente se considera la más foto famosa del fantasma de todos los tiempos: la legendaria “Dama Marrón” descendiendo la escalera. La Dama Marrón se cree que es el fantasma de Lady Dorothy Walpole, que estaba atrapado en la casa, donde murió en 1.726.

7.- Chaonei No. 81


También conocida como Iglesia Chaonei, Chaonei No. 81 es una casa situada en Beijing, China. Como una estructura de ladrillo en el estilo arquitectónico barroco francés, la casa es famosa por la creencia de que está encantada. Historias asociadas con la casa incluyen fantasmas, por lo general de una mujer suicida, y misteriosas desapariciones. Se ha convertido en un sitio popular para la exploración urbana de los jóvenes chinos, especialmente después de una popular película de terror en 2.014, “The House That Never Dies“, que se grabó allí.

6.- Joshua Ward House


Construida en 1.784, Joshua Ward House es una de las más antiguas casas de ladrillo en Salem, Massachusetts. La casa fue uno de los centros de los infames juicios de Salem, y se cree que muchas mujeres acusadas de brujería fueron ahorcadas y quemadas en el interior de la casa. Desde entonces, la casa ha sido supuestamente perseguida por los fantasmas de las mujeres ejecutadas.

5.- Quinta da Juncosa


Esta antigua casa de campo fue el hogar del Barón de Lages y su familia. El barón era muy celoso y sospechaba que su esposa le era infiel. Las leyendas dicen que el Barón ató a su esposa a un caballo y la arrastró alrededor de la granja hasta que murió. Después de descubrir que su esposa era inocente, el Barón mató a sus hijos y se suicidó. Cuentan los lugareños que la culpa del Barón le impide descansar en paz, por lo que su fantasma y el de su esposa vagan constantemente por la propiedad.

4.- Lalaurie Mansion


Situada en el 1140 Royal Street de Nueva Orleans, Louisiana, la mansión Lalaurie es una casa enorme, de 3 pisos, que perteneció a Delphine Lalaurie, una mujer de sociedad criolla de Nueva Orleans y presunta asesina en serie que torturaba y mataba a esclavos en su propia casa. Se rumorea que muchos de los cientos de esclavos que murieron todavía se ciernen sobre la casa.

3.- Fühlingen House


Una vez como una majestuosa residencia de Eduard von Oppenheim Freiherr, un prominente banquero alemán, la casa Fühlingen es ahora uno de los edificios más frecuentados en Alemania. Se encuentra en Colonia, Alemania Occidental, y se cree que la casa que es perseguida por varios fantasmas, uno de ellos el de un trabajador en busca de su amor perdido y otro el de un juez que se colgó en una de las habitaciones.

2.- Casa de los condes de la Torre Cossío y de la Cortina


La “Casa de los condes de la Torre Cossío y de la Cortina” es una enorme mansión colonial situada en el centro de la Ciudad de México. Durante la década de 1.630, la casa fue el hogar de un asesino llamado Juan Manuel de Solórzano. Creyendo que su esposa le era infiel, mató a varios hombres solo porque caminaban por las proximidades de la casa. Tras invocar al diablo, Solórzano decidió matar al primer hombre que pasaba por delante de su casa a partir de las 23:00 de cada noche. Tras arrepentirse de sus crímenes y confesarlos a un sacerdote, fue encontrado ahorcado.

1.- Lemp Mansion


Construida en 1.868, Lemp Mansion es una casa histórica de Benton Park, St. Louis, Missouri. Fue el escenario de varias tragedias y misteriosos suicidios, entre ellos cuatro miembros de la familia Lemp, después de la muerte de su hijo Frederick Lemp. La mansión se dice que es perseguida por los miembros de la familia Lemp, los cuales pueden ser vistos y oídos dentro de la casa y en sus alrededores por las noches.





Autor