Las 15 ciudades más coloridas del mundo


Se ha demostrado científicamente que los colores tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo y en la forma en que sentimos. Los colores vibrantes son estimuladores, capaces de cosas tales como el aumento de la frecuencia cardíaca. El color rojo es un buen ejemplo: el origen de sus propiedades estimulantes se remonta al período del hombre de las cavernas, cuando este color se vinculó con el fuego, el peligro y la alarma.

Como estar rodeado de vibrantes colores pastel puede influir positivamente en nuestra mente y en el estado de ánimo, mucha gente pinta las paredes, techos y muebles de sus casas con estos colores. Pero esto no queda aquí. De hecho, algunas calles, barrios e incluso ciudades enteras han sido pintadas con colores brillantes para animar a sus residentes.

Como era de esperar, muchas de estas ciudades se pueden encontrar en los países del norte, donde el cielo es a menudo gris y la falta de luz solar puede hacer que las personas se sienten deprimidas. Sin embargo, algunas de las más coloridas ciudades también se encuentran en regiones famosas por sus años cálidos y soleados, como es el caso del Caribe, América del Sur y el Mediterráneo. Si amas los colores brillantes y vibrantes a tu alrededor, es probable que desees visitar una de estas 15 ciudades más coloridas del mundo:

15.- Cinque Terre, Italia


Cinque Terre, Italy

Situada en el norte de Italia, Cinque Terre no es técnicamente una ciudad, sino más bien una parte de la popular Riviera italiana. Se compone de cinco aldeas en las que la gente ha construido cuidadosamente sus coloridas casas en un paisaje agreste y empinado.

14.- Jodhpur, India


Blue City - Jodhpur - India

Lo que parece ser una imitación elaborada del pueblo pitufo es en realidad la ciudad de Jodhpur, una importante ciudad en el estado indio de Rajasthan. Con casas azules brillantes por todos lados, es comprensible por qué Jodhpur encabezase la lista de los lugares más extraordinarios de Lonely Planet en 2013.

13.- Reykjavik, Islandia


Reykjavik, Iceland Tilt-Shift HDR

En la latitud de 64° 08’N, se encuentra Reykjavik, la capital más septentrional del mundo de un estado soberano. Con 1.300 horas de sol al año, Reykjavik compensa su clima frío y gris con coloridas casas que desprenden alegría.

12.- Valparaiso, Chile


Valparaíso - CHILE

Siendo el hogar de casi 300.000 personas, Valparaíso creció rápidamente durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando era conocida como “La pequeña San Francisco” y “La Joya del Pacífico”. Famosa por sus casas de colores por toda la ciudad, también cuenta con impresionantes obras de arte callejeras.

11.- Willemstad, Curazao


Willemstad, Curacao

La capital de Curazao, una isla en el sur del Caribe, Willemstad, tiene una serie de arquitectura colonial influenciada por estilos holandeses. El centro de la ciudad, con su singular arquitectura y colorido puerto de entrada, ahora es parte del patrimonio de la humanidad.

10.- San Juan de Terranova, Canada


Colors

La capital y ciudad más grande de Terranova y Labrador, San Juan de Terranova, es famosa por su arquitectura única, sobre todo por sus edificios de colores brillantes, tiendas turísticas en viviendas y restaurantes.

9.- Cartagena, Colombia


Cartagena, Colombia

Con una población de casi 900.000 habitantes, Cartagena es la quinta ciudad más grande de Colombia. Situada en la costa del Caribe, la ciudad tiene una arquitectura variada, pero prevalecen los estilos coloniales marcadas por hileras de casas de colores vivos.

8.- Guanajuato, México


Guanajuato [Mexico] (City Clock)

Guanajuato es una ciudad y municipio en el centro de México, además de la capital del estado del mismo nombre. El centro histórico cuenta con numerosas y pequeñas plazas, casonas coloniales, construcciones civiles e iglesias hechas de piedra arenisca de colores (principalmente de color rosa y verde).

7.- Venecia, Italia


The colours of Burano

Situada en un grupo de 117 pequeñas islas separadas por canales y unidas por puentes, Venecia se considera una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. La ciudad es conocida por sus canales, colorida arquitectura y obras de arte.

6.- La Habana, Cuba


Colorful Architecture - Havana, Cuba

La ciudad más grande de Cuba y el Caribe, La Habana, cuenta con algunos de los más diversos estilos de la arquitectura en el mundo. Desde castillos construidos a finales del siglo XVI, a estructuras de gran altura actuales, todas comparten una similitud: son increíblemente coloridas.

5.- Bergen, Noruega


Bergen, Norway

La segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen, es una de las ciudades con la cantidad anual más baja de sol al año en esta lista. Sin embargo, su barrio de color pastel conocido como Bryggen compensa la falta de sol con su increíble variedad de colores que alegran la vista.

4.- Menton, Francia


Menton en hdr

Situada en la famosa Riviera francesa, Menton es una comuna francesa y una popular zona turística. Apodada “La Perla de Francia”, es famosa por sus hermosas playas, grandes jardines botánicos y pintoresca y colorida arquitectura.

3.- Nuuk, Groenlandia


Nuuk Greenland

En Nuuk, capital y ciudad más grande de Groenlandia, sus habitantes se esfuerzan al máximo para dar color a sus hogares. Situada en la latitud de 64° 10’N, Nuuk es la capital más septentrional del mundo (todavía Groenlandia es políticamente parte del Reino de Dinamarca).

2.- Sighisoara, Rumanía


Sighisoara Romania

Situada en la histórica región de Transilvania (hogar de Vlad el Empalador), Sighisoara es una pequeña ciudad rumana famosa por su arquitectura civil tradicional. La mayoría de sus 164 casas tienen por lo menos 300 años de antigüedad y son consideradas monumentos históricos.

1.- San Francisco, Estados Unidos


Painted Ladies

San Francisco es conocida por una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos, incluyendo las “Damas Pintadas”, un término utilizado para las casas y edificios de estilo victoriano y eduardiano pintados en tres o más colores que embellecen y llenan de color la ciudad.










Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario