18 datos sobre dioses egipcios


Los antiguos egipcios fueron algunas de las personas más religiosas que han habitado la Tierra. Tenían una fuerte creencia en lo sobrenatural, y de esta creencia surgió una multitud de dioses. Mientras que la mayoría de las deidades eran presencias locales, algunos, como Ra, Osiris y Tot fueron elevados a un escenario nacional. A continuación te dejamos 18 interesantes datos sobre dioses egipcios:

18.- Muchos de los dioses egipcios conocidos de hoy en día nos evocan a los tiempos animistas. Como Anubis, el dios de la muerte y los funerales. Se le representa con la cabeza de un chacal, ya que estos animales a menudo se observaban en la orilla del desierto, donde los egipcios enterraban a sus muertos.
anubis

17.- Los antiguos egipcios tenían un dios cocodrilo. Técnicamente era un cuerpo de humano con cabeza de cocodrilo del Nilo. Sobek fue uno de los dioses más poderosos y más duraderos. Como guardián de los cursos de agua, a Sobek le gustaba comer carne, como a la mayoría de los cocodrilos. Para mostrar reverencia, muchos templos del antiguo Egipto mantenían cocodrilos vivos en piscinas.
dios cocodrilo

16.- A pesar de que los antiguos egipcios tenían más de 2.000 dioses, la mayoría solo se conocen localmente en pequeñas partes del imperio.
2000 dioses

15.- El dios del sol, Ra, tiene una de las historias más interesantes entre todos los dioses del antiguo Egipto. Todas las noches, se dice que este dios era comido por Nut, la diosa del cielo, solo para renacer el siguiente amanecer.
dios del sol

14.- El culto a los dioses de Egipto fue una de las religiones más duraderas en el mundo, con una duración de más de 3.000 años. Por el contrario, el budismo duró alrededor de 2.500; el cristianismo de 2000; y el mormonismo 200 años.
religion

13.- Más allá de las creencias animistas de los antiguos egipcios, la incorporación de características de los animales en los dioses tenía otro uso importante: mostraba el estado de ánimo de la deidad. Si un dios estaba lleno de ira, su cabeza podía ser representada como un león temible; si estaba tranquilo, podría tener la cabeza de un gato en su lugar.
cabezas de animales

12.- Los dioses eran a menudo retratados con un cuerpo de humano y cabeza de animal. Imágenes de un cuerpo animal y cabeza humana se utilizaban a menudo para representar a los reyes.
cuerpo de animal

11.- Los dioses egipcios aparecen a menudo representados sosteniendo el misterioso símbolo de Ankh. Simbolizando la vida eterna, la cruz con un mango se conoce como la clave de la vida y refuerza la permanencia y eternidad de sus reglas.
clave de la vida

10.- A pesar de que puede parecer difícil determinar si un dios es hombre o mujer en muchas de las pinturas antiguas, aquí hay un truco: los dioses masculinos tenían la piel de color marrón rojizo oscuro, mientras que las diosas tenían piel de color amarillo para significar su estilo de vida interior.
dioses

9.- El dios Bes era uno de los dioses más “ocupados” en el antiguo Egipto, ya que actuaba como el dios de los bebés y las madres, las familias, las pesadillas, e incluso de las picaduras de alacrán.
dios bes

8.- Más allá de los dioses, los demonios jugaron un papel importante en los sistemas de creencias de los antiguos egipcios. Aunque eran más poderosos que los humanos, eran menos potentes que los dioses, pero generalmente inmortales, pudiendo estar en varios lugares a la vez.
demonios egipcios

7.- El faraón era el intermediario entre los dioses y los antiguos egipcios. Su papel era el de preservar cuidadosamente el delicado equilibrio y mantener buenas relaciones con los dioses. La gente cree que, tras su muerte, un faraón se convertiría en un dios si su corazón pesaba menos que una pluma.
faraones

6.- La diosa Bastet tenía un cuerpo de mujer y cabeza de un gato. Cerca de su templo principal en la ciudad de Bubastis, los arqueólogos han descubierto un enorme cementerio de gatos momificados.
diosa gato

5.- La vida religiosa en el antiguo Egipto era en gran parte elitista. Solo los sacerdotes, sacerdotisas, el faraón y algunos miembros de su familia podían acceder al interior de los templos. Los egipcios de “a pie” tenían que detenerse ante las puertas de los templos.
templos egipcios

4.- A pesar de su importancia, el dios Geb (parte inferior central) nunca alcanzó un culto al igual que otros, tales como Osiris y Amón. Como dios de la Tierra, se creía que su risa provocaba terremotos.
dios geb

3.- Los antiguos egipcios erigieron innumerables estatuas de sus dioses, lavándolas con agua de loto con aroma antes de vestirlas con joyería, ropa y maquillaje.
estatuas egipcias

2.- Uno de los dioses más odiados de los antiguos egipcios, Set (a la izquierda) era el dios del caos, la confusión y la guerra. Él tenía un cuerpo humano, pero cabeza de animal, algo que los egiptólogos no han sido capaces de identificar con ningún animal conocido. Set fue odiado particularmente por asesinar a su hermano Osiris y hacerse cargo del trono.
dios set

1.- Uno de los signos más característicos de los antiguos egipcios, el Ojo de Horus, se usa a menudo como un amuleto protector. Representa la curación y la restauración, y se cree que protege a su portador con magia blanca. Varios símbolos se han basado en el Ojo de Horus, incluyendo el ojo que todo lo ve en el Gran Sello de los Estados Unidos en el billete de dólar.
ojo de horus





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario