20 castillos increíbles del mundo



20.- Castillo Arg-é Bam


castillo bam

Situado en Bam, Irán, la ciudadela de Bam es la mayor estructura de adobe del mundo. Fue construido alrededor del año 500 antes de Cristo, y permaneció en uso hasta el 1850 después de Cristo. Nadie está completamente seguro de por qué fue abandonado.

19.- Castillo de Himeji


Castillo de Himeji

Es considerado uno de los ejemplos más finos aún sobrevivientes de la arquitectura típica japonesa. Se compone de 83 edificios que aún conservan sus mecanismos de defensa avanzada de la época feudal.

18.- Castillo de Malbork


Castillo de Malbork

Siendo Patrimonio de la Humanidad, el nombre de este castillo prusiano significa “Castillo de María”. Construido por los caballeros de la Orden Teutónica, en él se han realizado varias ampliaciones, hasta convertirse en uno de los más grandes del mundo.

17.- Mont Saint-Michel


Mont Saint-Michel

En la costa de Normandía, en una pequeña isla, se encuentra el Mont Saint-Michel. Lo interesante de este castillo son las mareas. Mientras que con la marea alta la única manera de llegar a Saint-Michel es nadando o en embarcación, durante la marea baja, teóricamente, podría caminar a través de los bancos de arena.

16.- Castillo de Windsor


Castillo de Windsor

Construido poco después de que Guillermo el Conquistador invadiera Inglaterra hace unos 1.000 años, el castillo de Windsor es el castillo más ocupado en toda Europa.

15.- Castel del Monte


Castel del Monte

Se trata de un castillo situado en Andria, en Italia. Fue construido por el emperador romano santo Frederick II en algún momento del siglo XIII. Probablemente, ha sido uno de los castillos más saqueados del mundo, hasta el año 1.900 cuando el gobierno italiano decidió restaurarlo.

14.- Palacio de Pena


Palacio de Pena

Uno de los castillos más antiguos inspirados en el romanticismo europeo se alza en lo alto de una colina que domina la ciudad de Sintra. En un día claro, se puede ver fácilmente todo el camino hasta Lisboa, la capital de Portugal.

13.- Castillo Predjama


Castillo Predjama

Con un nombre que puede ser traducido literalmente como “castillo delante de una cueva”, es fácil ver lo que diferencia a esta fortaleza. Su construcción única la ha llevado a ser presentada en varias películas, incluyendo la película de Jackie Chan “La armadura de Dios”.

12.- Palacio de Buckingham


Palacio de Buckingham

No hay una lista de castillos completa en la que no esté el hogar de la realeza moderna, el Palacio de Buckingham. Ubicado en la ciudad de Westminster, ha sido un foco para el pueblo británico en tiempos de crisis nacional y regocijo.

11.- Castillo de Matsumoto


Castillo de Matsumoto

También conocido como Matsumotojo, este es uno de los castillos más antiguos de Japón. Fue construido como un “hirajiro” en las llanuras y no en las montañas, como se hace a menudo en Asia.

10.- Château de Versailles


Château de Versailles

Es uno de los castillos más famosos del mundo. Cuando fue construido en su época en Versalles era solo una pequeña aldea. Hoy, sin embargo, se ha convertido en un suburbio parisino y en uno de los castillos más visitados de Europa.

9.- Castillo de Neuschwanstein


Castillo de Neuschwanstein

Situado en lo alto de los Alpes bávaros de Alemania, este castillo de cuento de hadas fue considerado muy moderno para su época. Iniciado en 1.869, estaba equipado con agua corriente, inodoros, y un sistema de calefacción. Neuschwanstein fue también la inspiración para el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.

8.- Ciudadela de Alepo


A menudo considerado como uno de los castillos más antiguos y más grandes del mundo, la ciudadel de Alepo se ha utilizado durante los últimos 5.000 años y se dice que el profeta Abraham aun ordeñaba sus ovejas allí.

7.- Castillo Spiš


Castillo Spis

Esta otra fortaleza medieval de gran tamaño se encuentra en Eslovaquia, y sus cualidades pintorescas la han llevado a ser presentada en varias películas, incluyendo “Dragonheart” (Corazón de Dragón) y “La última legión”.

6.- Palacio de Potala


Palacio de Potala

El Palacio Potala se encuentra en Lhasa, en el Tíbet. Hasta el siglo 14 fue la principal residencia del Dalai Lama. Ha sido increíblemente conservado desde su creación, a excepción de unos leves daños a raiz del levantamiento tibetano contra los chinos en 1.959.

5.- Mehrangarh


Mehrangarh

Situado en la ciudad de Jodhpur, Mehrangarh es una de las fortalezas más grandes de la India. Situado a 400 pies por encima de la ciudad que lo rodea, aún se pueden ver huellas en sus muros, en los que los ejércitos invasores habían golpeado con balas de cañón.

4.- Castillo de Praga


Castillo de Praga

Según el Libro Guinness de los Récords, el Castillo de Praga es el mayor castillo antiguo del mundo. Todos, desde los emperadores romanos hasta los presidentes de hoy en día, han ocupado un cargo allí.

3.- Castillo Burghausen


Castillo Burghausen

Se encuentra en la ciudad de Burghausen, en Baviera, y es uno de los castillos más largos del mundo con 1.043 metros.

2.- Castillo Hunyad


Castillo Hunyad

Situado en lo más profundo de Transilvania, el castillo Hunyad es, supuestamente, el lugar donde Vlad el Empalador (la inspiración para Drácula) se mantuvo durante 7 años después de su relato.

1- Nido de Golondrina


Nido de Golondrina

Como de las atracciones más populares de Crimea, este castillo se sitúa sobre el borde de un acantilado en la costa sur de Ucrania.