20 escenarios de Star Wars que se pueden visitar al día de hoy


Con el próximo lanzamiento de “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” en diciembre, hemos desenterrado algunos lugares inolvidables en el mundo en los que se filmó la saga. Aunque existieron gran cantidad de estudios de grabación y gráficos generados por ordenador, los cineastas también acudían a lugares del mundo real. Algunos de estos lugares son tan alucinantes que quizá no podrá creer que existen en la tierra. Ya sea un fanático de Star Wars o nuevo en la saga, eche un vistazo a estas 20 ubicaciones de películas de Star Wars que se pueden visitar a día de hoy.

20.- Ajim


e20

Túnez ha sido uno de los lugares más importantes a lo largo de la filmación de Star Wars, especialmente para las escenas de Tattoine. El puerto de Ajim, en el lado sur de la isla de Djerba, sirvió como la parte exterior del Puerto Espacial de Chalmin y como cabaña de Ben Kenobi (que originalmente era, y sigue siendo, la cabaña de un viejo pescador).

19.- Hardangerjøkulen


e19

El enorme glaciar de Hardangerjøkulen es el sexto más grande de Noruega y en él se filmaron algunas de las escenas del episodio V: El Imperio Contraataca, rodando secuencias de las batallas del planeta helado de Hoth.

18.- Plaza de España


e18

La Plaza de España de Sevilla fue el lugar en el que aterrizaron Anakin y Padmé Amidala, acompañados de R2-D2, a su llegada a Naboo.

sevilla star wars
Fotograma de la película “Star Wars: El ataque de los clones”.

17.- Chott El Jerid


e17

El lago de sal seca Chott El Jerid, al suroeste de Túnez, fue el lugar en el que Luke Skywalker fue criado por Owen y Beru Lars.

16.- Grindelwald


e16

En el pueblo suizo de montaña Grindelwald, nunca se llegó a grabar ninguna secuencia, pero sirvió como escenario para una gran variedad de fotografías que posteriormente jugaron un papel importante como telón de fondo del planeta Alderaan, el hogar de la princesa Leia.

15.- Guilin


e15

Guilin, en el sur de China, y al igual que Grindelwald, no fue utilizado para filmar ninguna escena, pero sí para fotografías que ilustrarían diferentes partes del planeta Kashyyyk, hogar de los wookies.

14.- Phuket


e14

En la famosa isla de Tailandia, Phuket, se filmaron secuencias del episodio III: La Venganza de los Sith y contribuyó a escenas como las del planeta Kashyyyk.

13.- Nefta


e13

Situada cerca de la frontera occidental de Túnez con Argelia, Nefta es la mayor duna de arena en la zona y el lugar de grabación del famoso accidente de R2-D2 y C-3PO en el episodio IV de Star Wars.

12.- Finse


e12

La base de la Alianza Rebelde durante la Batalla de Hoth se situó en Finse, Noruega. Si usted realiza un viaje entre Oslo y Bergen, puede detenerse a visitar este lugar. También es la estación más alta en el sistema ferroviario noruego.

11.- Ksar Hadada


e11

Ksar Hadada fue utilizado para filmar los barrios de esclavos de Mos Espa, en la primera película, La Amenaza Fantasma.

10.- Ksar Medenine


e10

Ksar Medenine se utilizó en dos escenas de La Amenaza Fantasma. Primero cuando Anakin trae a sus amigos a casa, y la segunda cuando regresaba con su madre antes de abandonar el planeta con el jedi Qui-Gon Jinn.

9.- Ksar Oueld Soltane


e9

Ksar Oueld Soltane sirvió como la ciudad de los esclavos de Tattoine. Los turistas que visitan esta ciudad pueden conocer la casa de Anakin en La Amenaza Fantasma.

8.- Tikal


e8

Tikal, en Guatemala, es una ciudad maya antigua (y una de las más grandes también). En esta zona y en sus templos se filmaron escenas de la la batalla de Yavin 4, albergando la base militar principal de la Alianza Rebelde de la película de 1.977.

7.- Desierto de Yuma


e7

El desierto de Yuma, que se encuentra a lo largo de la frontera occidental de los Estados Unidos y México, contó con una de las escenas de El Retorno del Jedi, con Luke, Han Solo y Chewbacca, y que en última instancia condujo a la muerte de Jabba el Hutt.

6.- Lago Como


e6

El lago Como es un lago glacial justo al norte de Milán, y es uno de los más profundos de Europa. Fue el escenario de varias escenas de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, en el que salían Anakin y Padmé Amidala en Naboo.

5.- Bosque de Whippendell


e5

Un sitio que todos los fans de Star Wars deberían visitar. El bosque de Whippendell, al noroeste de Londres, se utilizó para grandes escenas de La Amenaza Fantasma. Una de ellas fue en la que Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi conocieron a Jar Jar Binks.

4.- Greenham Common


e4

Ya que la próxima película (El Despertar de la Fuerza) se mantiene en pleno secreto, no estamos seguros de todo de lo que sucederá en estos últimos cuatro lugares que veremos a continuación. El primero de estos cuatro lugares para la séptima entrega de Star Wars es la base militar RAD Berkshire, Inglaterra, Greenham Common.

3.- Abu Dabi


e3

Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales escenarios de la película “El Despertar de la Fuerza”. Según algunos reportes, se podrá ver un gran vehículo de servicio de transporte y un cráter en plena erupción.

2.- Volcán Krafla


e2

Una pre-filmación tuvo lugar en el volcán Krafla de Islandia (o más exactamente, en la caldera) en la región de Mývatn (Islandia), donde también se rodaron algunas escenas de Interestelar, Thor y Juego de Tronos.

1.- Skellig Michael


e1

Skellig Michael, al oeste de Irlanda, es una isla rocosa del Atlántico Norte. Poco se sabe de su papel en el episodio VII “El Despertar de la Fuerza”, excepto que contó con la presencia de los actores Mark Hamill, Daisy Ridley y Harrison Ford.