20 islas deshabitadas en el mundo


En julio de 2.015, la población mundial se estimó en una asombrosa cifra de 7,3 mil millones, y se espera que alcance los 10,9 mil millones para el año 2.050. Con este enorme aumento de la población humana, parece casi imposible encontrar un lugar donde se puede disfrutar del tiempo en soledad. Si bien la mayor parte de nuestro planeta ya ha sido “invadido” por nosotros mismos, los humanos, todavía hay algunos lugares deshabitados en los que se puede encontrar un poco de paz y tranquilidad. A continuación le mostramos 20 islas increíbles deshabitadas en el mundo.

20.- Ko Khram, Tailandia


Ko Khram

Como la isla más grande del Golfo de Bangkok, Ko Khram (también conocida como Ko Khram Yai) es una isla deshabitada boscosa famosa por sus acantilados rocosos y playas de arena blanca, que han sido designadas como área de conservación de tortugas marinas.

19.- Ball´s Pyramid, Australia


piramide

Situada cerca de la isla de Lord Howe, entre Australia y Nueva Zelanda, Ball´s Pyramid es una isla de roca de origen volcánica formada hace aproximadamente 6,4 millones de años. Con su altura de 562 metros (1.844 pies), es la isla volcánica más alta del mundo.

18.- Keats Island, Canada


keat

Situada en la península de Eastport, en Bonavista Bay, cerca de la comunidad de salvamento, Terranova y Labrador, Canadá, la isla de Keats es una pequeña isla deshabitada y una zona de kayak popular debido a la abundancia de arcos en el mar encontrados alrededor de la isla.

17.- Palmyra Atoll, EE.UU.


Palmyra Atoll

Situado entre Hawai y Samoa Americana, Palmyra Atoll es un pequeño atolón deshabitado que consiste en un extenso arrecife, lagunas y unos 50 islotes. Parecido a un paraíso tropical, la isla está cubierta de árboles de coco y densa vegetación.

16.- Eil Malk, Palau


Eil Malk

Es una de las islas Mecherchar, y destaca por una pequeña colección de piedra caliza y arrecifes de coral. Eil Malk es una isla de 6 kilómetros (3,7 millas) de largo y 4,5 kilometros (2,8 millas) de ancho, deshabitada, perteneciente a Palau. Hay más de 10 lagos en la isla, entre ellos el famoso lago de medusas en el este de la misma.

15.- Scharhörn, Alemania


Scharhorn

Ocupando un área de aproximadamente 20 hectáreas (49 acres), Scharhörn es una isla deshabitada en el Mar del Norte, perteneciente a la ciudad de Hamburgo, Alemania. El acceso del público a la isla está prohibido, excepto en viajes oficiales o por acuerdo previo con el alcaide.

14.- Islas Maldivas, Maldivas


maldivas

De las casi 1.200 islas que se encuentran en el archipiélago de las Maldivas, alrededor de 1.000 están deshabitadas. Famosas por sus aguas cristalinas y playas de arena blanca, estas hermosas islas tropicales son muy pequeñas, por lo general solo de unos pocos cientos de metros de diámetro.

13.- Mosken Island, Noruega


mosken

Situada en el archipiélago de Lofoten, en el norte de Noruega, la Isla Mosken es una pequeña isla deshabitada rocosa conocida por sus extremadamente fuertes torbellinos. Históricamente, esta pintoresca isla fue utilizada para el pastoreo de ovejas.

12.- Isla Devon, Canadá


Isla Devon

Es la isla deshabitada más grande del mundo. La isla de Devon se extiende sobre una superficie de más de 55.000 kilómetros cuadrados (21.300 millas cuadradas) en la Bahía de Baffin, en el norte de Canadá. La isla aun contiene varias cadenas montañosas, como las montañas Treuter y la Cordillera de Haddington.

11.- Bergeggi, Italia


Bergeggi

Como una de las islas más pequeñas de la lista, Bergeggi es una isla en el Mar de Liguria, en Italia. Actualmente deshabitada, la isla tiene evidencias de un asentamiento histórico. En su cima, hay una torre de vigilancia y restos de una iglesia del siglo cuarto dedicada a San Eugenio.

10.- Isla del Coco, Costa Rica


Isla del Coco

Designada como parque nacional de la costa de Costa Rica, la Isla del Coco es una pequeña isla tropical admirada por los buceadores, debido a su fauna marina impresionante, que incluye tiburones martillo, rayas, delfines y otras especies de gran tamaño.

9.- Prvic, Croacia


Prvic

Situada en el Mar Adriático, Prvic es una isla croata que destaca por sus fuertes vientos. A pesar de su tamaño relativamente pequeño (13 kilómetros cuadrados o 5 millas cuadradas), la isla es el hogar de numerosas especies de plantas y aves como el buitre leonado, en peligro de extinción.

8.- Isla Teresa, Seychelles


Isla Teresa

Teresa Island es un pequeño islote de 180 hectáreas en la costa oeste de Mahé, en las Seychelles. Conocida por sus playas de arena blanca, la isla está deshabitada, pero es frecuentemente visitada por los turistas que acuden allí para practicar el buceo, snorkel, esquí acuático, etc.

7.- Elliðaey, Islandia


elli

Reconocible por sus acantilados rocosos distintivos y mesetas verdes, Elliðaey es una de las Islas Westman, un archipiélago formado por 18 islas situadas al sur de Islandia. Elliðaey es el hogar de numerosas especies de aves como el frailecillo, el ave más emblemático de Islandia.

6.- Isla Duiker, Sudáfrica


Isla Duiker

También conocida como la isla del sello, Duiker Island es un pequeño islote frente a Hout Bay, cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Deshabitada, pero visitado regularmente por turistas y fotógrafos, la isla es famosa por su fauna silvestre, con focas y aves marinas.

5.- Isla Monu, Fiji


Isla Monu

Monu Island es una isla de Fiji deshabitada de las Islas Mamanuca, un archipiélago volcánico famoso por sus palmeras, playas de arena fina y arrecifes de coral. La isla tiene 1.370 metros (4.500 pies) de largo y 1.070 metros (3.500 pies) de ancho.

4.- Dragonera, España


Dragonera

Situado frente a la costa oeste de Mallorca, Dragonera es un pequeño islote deshabitado en las Islas Baleares, España. Nombrado porque las lagartijas endémicas locales que se asemejan a los dragones, la isla actualmente es un parque natural.

3.- Cominotto, Malta


Cominotto

Cominotto es una pequeña isla en el archipiélago maltés. Se encuentra a sólo 100 metros (330 pies) al noroeste de Comino, la tercera isla más grande de Malta. Entre Cominotto y Comino, se encuentra la famosa Laguna Azul, un lugar turístico muy popular.

2.- Nuulopa, Samoa


Ubicada en el estrecho de Apolima en Samoa, Nuulopa es una pequeña isla boscosa. Deshabitada, pero ocasionalmente visitada por los turistas, esta pintoresca isla sirve como un área de conservación de zorros voladores, y su mar circundante es un área de conservación designado para las tortugas.

1.- Gotska Sandon, Suecia


Gotska Sandon

Una de las islas más grandes en la lista, Gotska Sandon, es una isla deshabitada sueca en el mar Báltico. Con hermosas playas, dunas y pinares profundos, la isla es también un parque nacional. Es el hogar de numerosas especies raras de insectos y plantas, incluyendo las orquídeas.





Autor

Quiza tambien le interese

1 Comment

  1. miopinionalexo
    Abril 30, 21:01 Reply
    perdón, la isla volcánica más alta del mundo mide bastante más de 560 metros. Me atrevería a decir que ball's pyramid no es siquiera la isla volcánica más alta de esta lista. La isla volcánica más alta es, por cierto, Hawaii con sus 4207 metros de altura. Y, ¿por qué no mencionarlo?, Hawaii es la segunda isla más alta del mundo. Pero, hay más, porque uno podría pensar que Hawaii es una excepción, pero, sin ir más lejos, Tenerife, ¡En España!, emerge del mar para situarse a una altitud de 3718 metros, y me he saltado unas cuantas más altas. Creo que el problema está en una equívoca comprehensión del concepto de isla volcánica. Islandia es una isla volcánica.

Dejar un comentario