25 formas extrañas en el espacio


Espacio. La última frontera, es sin duda un lado oscuro y bizarro. Pero tan extraña como misteriosa, la inmensidad del espacio puede ser también inquietantemente familiar. A partir de nebulosas que parecen cabezas de caballo a galaxias que se asemejan a dragones, puede echar un vistazo a estas 25 cosas increíbles que se encuentra en el espacio y que se asemejan a formas que podemos encontrar en la Tierra:

25.- Nebulosa “Ojo de Dios”


Ojo de Dios Nebulosa

Lo que algunos llaman “Ojo de Dios” es en realidad una nebulosa Helix que se encuentra a 650 años luz de la Tierra y que ha sido descrita por los astrónomos como un “túnel de un trillón de millas de gases incandescentes” con una estrella moribunda en el centro.

24.- Nebulosa Cabeza de Caballo


Nebulosa Cabeza de Caballo

Registrada en el año 1.888 por el astrónomo escocés Williamina Fleming, la Nebulosa Cabeza de Caballo se encuentra a aproximadamente 1.500 años luz de la Tierra y, como se puede ver, se asemeja a una cabeza de caballo.

23.- Cráter de Mickey Mouse en Mercurio


crater mickey mouse

Con 105 kilóemtros de diámetro, este sorprendente parecido a Mickey Mouse se uede encontrar en el hemisferio sur de Mercurio y se atribuye a una acumulación de cráteres durante un largo período de tiempo.

22.- Nebulosa del Unicornio


Nebulosa del Unicornio

En la nebulosa Trífida se encuentra esta criatura mística que se puede ver dentro de los cúmulos abiertos de las estrellas. Técnicamente se ha clasificado como un chorro estelar.

21.- Nebulosa Norteamérica


Nebulosa Norteamérica

NGC 700 es una nebulosa en la constelación de Cygnus que tiene un sorprendente parecido como América del Norte. Incluso tiene un golfo muy claro y prominente que parece ser México. La distancia desde la Tierra no se conoce, sin embargo algunos científicos teorizan que se encuentra a unos 1.800 años luz de distancia.

20.- Galaxia del Sombrero


Galaxia del Sombrero

También conocida como Messier Object 104, la galaxia del Sombrero es una galaxia espiral situada a 28 millones de años luz de la Tierra. Un sendero de polvo y una gran protuberancia central dan a esta galaxia el aspecto de un sombrero.

19.- La cara de la Luna


La cara de la Luna

A una distancia de 384.400 kilómetros de la Tierra, la Luna es el objeto más brillante en el cielo además del sol. Una mirada cuidadosa a la cara visible de la Luna revela lo que parece ser una cara, con los ojos, nariz y boca. Estas características se forman gracias a enormes piscinas solidificadas de antigua lava basáltica.

18.- Caras en Marte


cara marciana

Hablando de caras, en el cuarto planeta desde el Sol (y el segundo planeta más pequeño del sistema solar), existe lo que se conoce como la “cara de Marte”. Esta sorprendente cara que vemos en la imagen se cree que es una ilusión óptica creada a partir de colinas marcianas naturales.

17.- Asteroide cacahuete


Asteroide cacahuete

Este asteroide fue descubierto en el año 1.998 y se le dio la designación provisional de 1998 SF36. Sin embargo, en agosto de 2.003, fue nombrado oficialmente Hideo Itokawa, un científico espacial japonés.

16.- Dragón del Espacio


Dragón del Espacio

Este ejemplo de una forma de dragón se compone de varias imágenes de una galaxia espiral que se encuentra a unos 10 mil millones de años luz de la Tierra.

15.- Efecto mariposa


Efecto mariposa

Oficialmente llamada NGC 6302, esta “mariposa galáctica” fue creada mediante polvo y gas expulsado por una vieja estrella.

14.- Nebulosa del Cono


La Nebulosa del Cono

Descubierto por William Herschel en el año 1.785, la nebulosa del cono se encuentra a 2.700 años luz de la Tierra y en la parte sur de NGC 2264. El nombre proviene de su forma de cono geométrico.

13.- Nebulosa de la araña


Nebulosa de la araña

Una nebulosa planetaria situada en la constelación de Sagitario, la Nebulosa de la araña se estima que se encuentra entre 1.900 y 8.000 años luz de la Tierra, y se distingue por su destacada forma de dos lóbulos.

12.- Cráter mitosis en Marte


Cráter mitosis en Marte

Otra formación que se encontró en Marte. Esta vez se trata d eun par de cráteres que fueron causados por un objeto que se dividió en dos al entrar en la atmósfera de Marte..

11.- Cometa Hartley 2 (hueso de perro)


cometa Hartley 2

Probablemente sea el objeto celeste preferido por los perros. El cometa Hartley 2 se ve como si fuera un hueso de perro (eso sí, enorme). Designado como 103P / Hartley por Minar Planet Center, Hartley fue descubierto por Malcolm Hartley en 1.986 y tiene un diámetro de alrededor de 1,5 kilómetros.

10.- Nebulosa Cabeza de Bruja


Nebulosa Cabeza de Bruja

Oficialmente llamada IC 2118, la Nebulosa Cabeza de Bruja se cree que es una antigua nube remanente de supernova o gas iluminada por la cercana estrella supergigante Rigel en Orión. Se encuentra a unos 900 años luz de la Tierra.

9.- Persona en Marte


Persona en Marte

¡Oh, mira eso! ¿Un marciano? En realidad no. Esta imagen espeluznante de lo que parece ser un humanoide se cree que es fruto de ilusiones ópticas creadas por la sombra de una forma rocosa. Aunque, para ser justos, hay que decir que algunos están convencidos de que esta imagen prueba el hecho de que hay vida en extraterrestre.

8.- Semáforo en Marte


Semáforo en Marte

Si la última imagen no fue lo suficientemente alarmante, aquí tenemos otra anomalía encontrada en el planeta rojo. La NASA aun no se pronunció sobre este hallazgo, pero la mayoría piensa que se ve como una especie de semáforo.

7.- Alien en la luna


Extranjero en la luna

Yo no sé ustedes, pero esto es exactamente igual que un muy alto humanoide o, aún más increíble, una extraña criatura. Incluso tiene su propia sombra. ¿Qué es realmente?

6.- SN 1987A (AKA Hour Glass Supernova)


SN 1987A

Las secuelas de una estrella que estalló recientemente y era conocida como Supernova 1987A ha creado este tipo de combinación que se asemeja a un reloj de arena.

5.- Mano de Dios


Mano de Dios

Lo que algunos se refieren como la “Mano de Dios”, es en realidad los restos de una estrella que explotó a unos 17.000 años luz de la Tierra. Sin embargo, los científicos no están seguros si la nebulosa se parece realmente a una mano. De cualquier manera hay que admitir que es un poco espeluznante.

4.- Nebulosa del Águila


Nebulosa del Águila

También conocida como la reina de la nebulosa en las estrellas, la Nebulosa del Águila es un joven cúmulo abierto de estrellas que se asemeja a un águila. Fue descubierto alrededor de 1.745-1.746 por Jean-Philippe de Cheseaux y contiene gases y polvos de formaciones estelares, inlcuyendo los famosos “Pilares de la Creación”.

3.- Nebulosa Mandrill


Nebulosa Mandrill

Oficialmente llamada NGC 2467 y popularmente conocida como “Nebulosa Mandrill” o “cráneo de bandera de pirata”, esta región activa es una formación estelar que se encuentra en la constelación de Puppis.

2.- Dios de la galaxia


Rostro de Dios galaxia

NGC 1316 es una galaxia elíptica gigante que se formó hace millones de años como resultado de la fusión de dos galaxias espirales. Una observación cuidadosa de esta galaxia revela la sorprendente imagen de lo que parece ser la cara del dios judeo-cristiano.

1.- Estrella de Firefox


Firefox Estrella

Oficialmente llamada V838 Monocerotis, esta estrella variable roja se encuentra enla constelación de Monoceros, a unos 20.000 años luz. Se observó en el año 2.002 después de experimentar un importante estallido. Y aunque la razón del estallido es incierta, lo que es cierto es que esta estrella tiene un sorprendente parecido con el logo del famoso navegador web Firefox. ¿Los cielos nos dicen algo?





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario