25 hechos fascinantes sobre las pirámides egipcias


La mayoría de las personas saben que las pirámides de Egipto son grandes e impresionantes estructuras construidas hace miles de años. También es de conocimiento general que las pirámides servían como lugares de enterramiento monumentales para los faraones, los reyes del Antiguo Egipto. Pero, de hecho, hay muchas más cosas interesantes y curiosidades poco conocidas sobre estas estructuras fascinantes. Para ampliar los conocimientos sobre las pirámides de Egipto, echamos un vistazo a estos 25 hechos fascinantes sobre pirámides egipcias:

25.- Las tres pirámides de la Necrópolis de Giza son las más famosas de Egipto, pero no las únicas. Hasta alrededor de 140 pirámides se han descubierto en el área del antiguo Egipto.
piramides giza

24.- La pirámide egipcia más antigua, se cree que es la pirámide escalonada de Zoser, que fue construida en la Necrópolis de Saqqara durante los años 2.649-2.575 antes de Cristo.
saqqara

23.- Mientras que la pirámide de Zoser es considerada la más antigua, la pirámide de Khufu (también conocida como Gran Pirámide de Giza o la Pirámide de Keops), es la más grande. La altura original de la pirámide era de 146,5 metros (481 pies), y la actual, tras la erosión de parte de su cúspide, es de 138,8 metros (455 pies).
kufu

22.- Hasta la construcción de la Catedral de Lincoln en Inglaterra en el año 1.311, la Gran Pirámide de Giza ostentaba el título de la estructura artifical más alta del mundo. Tuvo este récord sin precedentes durante 3.871 años.
piramide giza antiguedad

21.- La Gran Pirámide de Giza es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y la única de la lista que existe a día de hoy.
7 maravillas del mundo

20.- Las estimaciones del número de trabajadores involucrados en la construcción de las pirámides difieren significativamente, pero podrían haber sido hasta 100.000 personas.
construccion piramides

19.- Las pirámides de Giza son custodiadas por la Gran Esfinge, la estatua monolito más grande del mundo. El rostro de la esfinge se cree que representa al rostro del faraón Kefrén.
esfinge giza

18.- Todas las pirámides de Egipto fueron construidas en la orilla oeste del río Nilo, como lugar de la puesta de sol y asociado con el reino de los muertos en la mitología egipcia.
oeste del nilo

17.- Los antiguos egipcios enterraban a su nobleza en las pirámides con ajuares funerarios que iban desde objetos cotidianos a artículos de lujo como joyas. Creían que los muertos los utilizarían en la otra vida.
momia egipto

16.- El primer arquitecto de pirámides conocido fue Imhotep, un antiguo erudito egipcio, ingeniero y médico. Se le considera el autor de la pirámide más antigua que veíamos anteriormente, la escalonada de Zoser.
escultura egipcia

15.- Mientras que los expertos, generalmente, están de acuerdo en la hipótesis de que las pirámides fueron construidas con enormes piedras talladas con cinceles de cobre de las canteras de piedra, los métodos utilizados para moverlas y colocarlas sigue siendo una cuestión de debates y especulaciones.
piedras piramides

14.- Lo que también parece ser obvio es el hecho de que las técnicas utilizadas para la construcción de las pirámides se fueron desarrollando con el tiempo; las pirámides posteriores no fueron construidas de la misma manera que las anteriores.
avance piramides

13.- Después del final del período de pirámides en el Antiguo Egipto, hubo una oleada de construcciones de pirámides en lo que hoy en día es Sudán.
piramides sudan

12.- Hubo un intento de destruir las pirámides de Giza en el siglo XII. Al-Aziz, un gobernante kurdo, y el segundo ayubí sultán de Egipto, intentaron derribarlas, pero tuvieron que renunciar porque la tarea era demasiado compleja. Sin embargo, si que pudieron dañar la pirámide de Micerinos, donde dejaron una gran herida vertical en su cara norte.
piramides destruidas

11.- Las tres pirámides de Giza están alineadas con precisión con la constelación de Orión, que podría haber sido la intención de los constructores, ya que las estrellas de Orión se asociaron con Osiris, el dios del renacimiento y el más allá.
piramides orion

10.- Se estima que la Pirámide de Giza se consta de unos 2.300.000 bloques de piedra que pesan entre 2 y 30 toneladas cada uno, algunos de ellos incluso llegan a las 50 toneladas.
toneladas piramides

9.- Las pirámides estaban cubiertas originalmente con piedras de revestimiento de caliza blanca pulida. Estas piedras reflejaban la luz del sol y hacían que las pirámides brillaran como joyas.
joyas piramides

8.- Se afirma que algunas pirámides de Egipto podían ser vistas desde las montañas de Israel y, tal vez, incluso desde la luna.
piramides montañas israel

7.- A pesar del enorme calor exterior, la temperatura en el interior de las pirámides es relativamente constante, en torno a los 20 grados centígrados.
temperatura piramides

6.- Es difícil determinar el número de bloques exacto, pero el peso de la pirámide de Keops se estima cerca de los 6 millones de toneldas.
peso piramides

5.- La pirámide de Keops es la estructura alineada con más precisión hacia el norte. A pesar de haber sido construida hace milenios, la pirámide todavía se orienta en esa dirección con un error mínimo, debido a que el polo norte se desplaza en el tiempo, lo que significa que una vez, la pirámide estaba orientada de una manera perfecta.
keops

4.- En promedio, cada pirámide tomó 200 años en ser construida, lo que significa que a menudo eran no solo una, sino varias las pirámides que se construyeron al mismo tiempo.
duracion piramides

3.- Una de las razones por las que las pirámides están tan bien conservadas es debido al mortero único utilizado. Es más fuerte que la piedra real, aunque a día de hoy se desconoce con exactitud de que estaba hecho.
mortero piramides material

2.- Contrariamente a la creencia popular, las pirámides probablemente no fueron construidas por esclavos o prisiones, sino por trabajadores regulares pagados.
trabajadores piramides

1.- Aunque muchas personas asocian pirámides con jeroglíficos, no se han llegado a encontrar ningún rastro de ellos en el interior de la Gran Pirámide de Giza.
jeroglificos piramides










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario