25 iglesias y catedrales del mundo (Test)


Joyas arquitectónicas monumentales inspiradas en la fe humana se pueden encontrar en todo el mundo. Algunas de las iglesias y catedrales más grandes del mundo fueron construidas hace miles de años. Muchas de ellas son tan populares y conocidas que podrían ser identificadas con una única imagen y tal vez una pequeña pista.Si quiere evaluar sus conocimientos sobre algunos de los más grandes edificios del mundo de iglesias cristianas, continúe a la primera imagen de esta lista. Pulse sobre cada botón de “ver solución” para comprobar si estaba en lo cierto o no sobre el edificio.

25.- Comencemos lenta y fácilmente. Desde el año 597, esta es una de las catedrales más antiguas y famosas del Reino Unido, así como del mundo. Sugerencia número dos: el arzobispo Thomas Becket fue asesinado aquí en el año 1.170.
catedral de Canterbury



24.- Ésta también debe ser fácil. Su diseño icónico la delata. Si usted todavía necesita un poco de ayuda, digamos dos cosas: España, Antoni Gaudí.
La Sagrada Familia



23.- Con su cúpula característica, esta catedral ha sido uno de los hitos más importantes de la capital de Inglaterra durante siglos. Con una altura de 111 metros, fue el edificio más alto de la ciudad desde el año 1.710 hasta el 1.962.
catedral de san pablo



22.- Otra catedral que no necesita mucha especificación. Construida entre los años 1.555 y 1.561 por orden de Iván el Terrible, esta impresionante pieza de arquitectura es el símbolo más emblemático de Moscú.
Catedral de San Basilio



21.- Esta iglesia luterana cuenta con una forma inconfundible diseñada para parecerse a la laya fluyendo, haciendo que sea de renombre mundial y fácil de identificar.
Hallgrímskirkja, Islandia



20.- Clasificada entre las iglesias más grandes y conocidas del mundo, el nombre de esta catedral se traduce como “Nuestra señora de París”.
Catedral de Notre Dame



19.- Con el honor de ser la cuarta iglesia cristiana más grande del mundo, este gigantesco edificio debe ser particularmente familiar para los neoyorquinos.
Catedral de San Juan el Divino, Nueva York



18.- Hablando de las catedrales más grandes del mundo, ésta es una de ellas. Con una longitud total de 189 metros, esta catedral anglicana es la más larga del mundo. Basada en un diseño por Giles Gilbert Scott, este monumento domina en el centro de la ciudad de los Beatles.
Catedral de Liverpool, Inglaterra



17.- Si no está seguro de esta construcción, podemos decirle que este sorprendente edificio es un monasterio en funcionamiento reconstruido en estilo barroco con interiores bizantinos originales. Fundada tan pronto como a principios del siglo 12, es una de las principales estructuras dominantes en Kiev.
Cúpulas Doradas Monasterio de San Miguel, Ucrania



16.- Esta no es difícil de adivinar, ¿verdad? La quinta catedral más grande del mundo es capaz de albergar hasta 4.000 personas. Esta joya gótica se puede encontrar en una ciudad apodada como la capital de la moda en el mundo.
Catedral de Milán, Italia



15.- Una de las pocas catedrales no europeas de esta lista. Esta estructura neogótica es la sexta catedral más grande del mundo. Si le dijésemos donde se encuentra, sería demasiado fácil adivinarlo, por lo que solo le diremos que se construyó entre los años 1.907 y 1.990.
Catedral Nacional de Washington



14.- Si la imagen no es ya reveladora, solo podemos decir que esta basílica es a menudo considerada como la más santa y más grande de todas las iglesias cristianas.
Basílica de San Pedro



13.- Con una torre de 142 metros de altura, esta basílica es una de las iglesias más altas y más grandes del mundo. Si intenta averiguar su ubicación, el centro de Polonia es dónde se encuentra.
Basílica de Nuestra Señora de Lichen



12.- Esta catedral del siglo 13 es el monumento más visitado de un importante país de Europa occidental que atrae a un promedio de 20.000 personas cada día. Se cree tradicionalmente que aquí se guardaban los restos de los 3 reyes.
Catedral de Colonia, Alemania



11.- Es una iglesia de América Latina. Esta basílica se encuentra entre los lugares de peregrinación más importantes del catolicismo, atrayendo cada año a varios millones de personas anualmente. Fue construido cerca de una colina donde se cree que se apareció la Virgen María en el año 1.531.
Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe



10.- Esta basílica puede que no sea la que más número de turistas y peregrinos atrae, pero si hay que decir que es la iglesia católica más grande en Asia.
Basílica de San Martín de Tours



9.- Teniendo en cuenta su aspecto inusualmente espectacular, este edificio no debería ser demasiado difícil de identificar. Si usted todavía está en duda, le podemos decir que es el templo mormón más grande del mundo en cuanto a superficie se refiere.
Templo de Salt Lake



8.- Es uno de los ejemplos más brillantes del gótico francés. Esta catedral ha sido utilizada para servir como lugar donde fueron coronados los reyes de Francia. Si cree que está en París, se equivoca. La catedral se encuentra en una ciudad situada a 130 kilómetros al noroeste de la capital francesa.
Reims Catedral, Francia



7.- Como una combinación de la arquitectura gótica y renacentista, esta basílica católica contó con la cúpula más grande del mundo, contando con desarrollo de materiales estructurales modernos. Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una importante atracción turística en la región de la Toscana.
atedral de Florencia, Italia



6.- Construida entre los años 1.045 y 1.050, esta catedral es la iglesia más antigua en Rusia. Pero no se encuentra en Moscú ni en San Petesburgo. La catedral se encuentra en Nóvgorod, una ciudad histórica ubicada en una carretera federal que une las metrópolis anteriormente mencionadas.
Catedral de Santa Sofía, Rusia



5.- Ya que nunca ha sido la sede de un obispo, esta magnífica iglesia gótica no se puede llamar catedral, sin embargo, su extraordinaria altura se hizo famosa en todo el mundo. Con una torre de 161,5 metros de altura, es la iglesia más alta del mundo.
catedral de Ulm, Alemania



4.- La pista para ayudarle a identificar esta catedral es simple, se encuentra en Melbourne y es el edificio más alto y la más grande iglesia en Australia.
Catedral de San Patricio, Australia



3.- Quienes estén familiarizados con la arquitectura bizantina italiana no tendrán ningún problema para identificar esta. Por su diseño opulento, mosaicos, y su estatus como símbolo de riqueza y del poder en Venecia, se la ha conocido por el apodo de Chiesa d’Oro (Iglesia de oro).
San Marcos Basílica, Italia



2.- El incomparable marco de esta iglesia basílica es la clave. Construida en el interior de cañón del río Guáitara, esta iglesia Católica Romana es uno de los hitos principales del país sudamericano en el que se encuentra.
Santuario de Las Lajas, Colombia



1.- ¿Qué se puede decir de esta última catedral? Solo que esta construcción gótica se inició en el siglo 11 y según se dice, fue el edificio más alto del mundo durante 238 años (1.311-1.549). Como última pista podemos decir que se encuentra en el este de Inglaterra.
Catedral de Lincoln, Inglaterra







Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario