5 lugares que visitar en Ámsterdam


Ámsterdam es un excelente destino para viajar y disfrutar de una ciudad cosmopolita. Podremos contemplar la ciudad a pie o en bicicleta (el medio de transporte más utilizado en Ámsterdam), pues no es necesario tener un coche para desplazarse por la capital de Países Bajos.

Ana Frank House

En esta ocasión vamos a ver 5 lugares para visitar en la ciudad holandesa de Ámsterdam, que si bien podrían no ser los que algunos considerasen como imprescindibles, estos lugares siempre tienen cabida en una visita turística a la ciudad holandesa.

1- Plaza Dam


AMS_Reuzenrad

La plaza Dam es la principal plaza de Ámsterdam, en ella nos podemos encontrar el Monumento Nacional, el cual tiene forma de obelisco, el Palacio Real y el museo Madame Tussauds.

2- Canales


Amsterdam

Venecia no es la única ciudad que cuenta con canales. En Ámsterdam nos encontramos con una gran cantidad de ellos por los cuales podemos recorrer toda la ciudad, tanto por dentro en alguna embarcación como por fuera, bordeándolos a pie o en bici.

3- Rijskmuseum


I Amsterdam

El Rijskmuseum, o Museo Nacional de Ámsterdam, es el mayor museo de todo el país. Dentro de éste se puede encontrar la mayor colección de pinturas del “Siglo de Oro” holandés del siglo XVII.

4- Barrio rojo


Amsterdam. Red Light district

Quizá en otros países un barrio como éste sería objetivo de muchas acusaciones y críticas, aunque en Ámsterdam es completamente al revés. Los habitantes conviven en armonía con el barrio rojo, el cual es visitado por miles de turistas todos los años. En este barrio no sólo se encuentran escaparates con mujeres “ligeras de ropa”, sino que también nos podemos encontrar con el Museo del Sexo si nos adentramos un poco en el barrio.

5- La casa de Ana Frank


Anne Frank Statue

Visitar la casa de Ana Frank es prácticamente algo obligado en un viaje a Ámsterdam. El “diario de Ana Frank” dio lugar a muchas películas y la historia conmovedora del diario de ésta joven, quien fue arrestada, enviada a un campo de concentración y finalmente murió con 15 años después de ser descubierta. Ana Frank se convirtió en una figura del siglo XX y actualmente la casa de la joven es un museo que todos pueden visitar.