Arte con vehículos en Texas


Aunque la mayoría de los vehículos suelen terminar en depósitos de chatarra para su posterior reciclaje, la gente de Texas tiene una forma peculiar para deshacerse de ellos. Si usted conduce por la autopista Interestatal 4 entre Plant City y Tamapa, lo verá.

Airstream Ranch (8)

Para empezar, ocho trailers móviles Airstream parece que fueron empujados contra el suelo, alcanzando una inclinación aproximada de 20 grados, como si de una pila de fichas de dominó a punto de derrocarse se tratara.

Airstream Ranch

Su creador es Frank Bates, y es que llevó a cabo esta creación como homenaje al rancho de Cadillacs de Texas (que veremos a continuación) y a Airstream, una popular marca de remolques.

“El aluminio de estas estructuras refleja la luz del sol, incluso en las tardes más nubladas, creando un efecto que es imposible de ignorar”, escribió Gary White en TheLedger.com

Frank Bates quiso instalar originalmente camiones enteros Airstream, pero se tuvo que conformas con viejos remolques que compró a un depósito de chatarra. Desde que el “rancho de Airstream” se instalara en el año 2.007, han sido miles los turistas que se han acercado a contemplarlo, turistas llegados de todos los puntos del mundo, tan alejados como Japón.

Airstream Ranch (19)

Este rancho sirvió como telón de fondo para una sesión de moda y ha aparecido en diferentes vídeos de música country. Dos personas incluso llegaron a preguntar si podrían celebrar su boda aquí.

Aunque los vecinos odiaban el rancho, Frank Bates tuvo que luchar contra ellos en los tribunales para impedir que las autoridades lo derribasen. Se necesitaron dos años de batalla legal, pero al final un juez dictaminó que el rancho de Airstream se quedaba donde estaba.

Airstream Ranch (23)

El rancho de Airstream se inspiró en una instalación artística similar en Amarillo, en Texas (llamada el rancho de los Cadillacs). Este otro rancho, a lo largo de la Ruta 66, fue diseñado y construido por un grupo de hippies que se hacían llamar The Ant Farm, junto a un silencioso socio millonario (Stanley Marsh 3). Este socio quería una pieza de arte pública que desconcertara a los lugareños, por lo que los hippies se pusieron manos a la obra, “plantando” 10 cadillacs en el suelo en un ángulo similar al de la pirámide de Giza.

Cadillac Ranch II

Cuando el rancho de los cadillacs fue instalado en el año 1.974, la gente que pasaba a lo largo de la autopista, detenía su coche, se bajaba a contemplar los cadillacs, y algunos de ellos se llevaban un trozo de estos coches a casa. The Ant Farm y Stanley Marsh 3 fueron tolerantes con esta deconstrucción pública por un tiempo, hasta que finalmente llegaron a prohibirla. Hoy en día, desafortunadamente, los cadillacs parecen ser maltratados, están salpicados de pintura en aerosol y apenas son reconocibles. Sin embargo, el rancho de los cadillacs es más popular que nunca.

cadillac-ranch

Un homenaje a este rancho fue ofrecido en la película de animación “Cars”, apareció en numerosos vídeos musicales y también fue nombrado en canciones de varios artistas, como John Stewart y Bruce Springsteen.

Cadillac Ranch

Los coches se repintan periódicamente en varios colores. Una vez fueron pintados de blanco para la filmación de un anuncio de la televisión, otra vez de color rosa en honor a Wendy, la esposa de Stanley en su cumpleaños, y otra vez, fueron pintados de negro mate para el paso por la zona de Doug Michels. Las capas de pintura, por lo general, duran menos de 24 horas antes de que los graffiti vuelven a aparecer.

Cadillac Ranch

Si usted decide hacer una visita al rancho delos Cadillacs, ¡asegúrese de llevar consigo una lata de aerosol!





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario