Un autobús por encima de la carretera, en China


Los atascos de tráfico en China son míticos. Por lo tanto, es normal pensar en soluciones cada día para mitigar este problema, y en esta ocasión, un autobús que pasa sobre la carretera parece una buena opción, o al menos, para los chinos.

autobus

Solo para que tengamos una idea más clara del problema del tráfico en China, podemos decir que en el verano de 2.010, más concretamente el 14 de agosto, se produjo un atasco de ¡¡100 kilómetros!! que duró ¡¡11 días!!

atasco
Atasco en China.

Pero los problemas de congestión en el tránsito del país pronto podrían ser algo del pasado, si los planes para este increíble bus que va literalmente sobre el tráfico, se llevan adelante.

Echa un vistazo a las fotos y vídeos a continuación para ver por ti mismo lo que han ideado. Este proyecto se conoce como “Transit Elevated Bus” (abreviatura de TEB) y que bien puede ser el futuro del transporte público, no solo en China, tal vez en alguna parte más del mundo.

Este proyecto se encuentra todavía en la fase de concepto, habiendo sido presentado a pequeña escala recientemente en la 19ª Exposición Internacional de China-Pekín de alta tecnología. El autobús será capaz de transportar hasta 1.200 pasajeros sobre la calle.

Podría ser una idea brillante para reducir la congestión y la contaminación en el país más poblado del mundo. Si este diseño conceptual es aprobado, las estimaciones sugieren que podría estar en funcionamiento en menos de un año.