Ave Maria Grotto, miniaturas religiosas


El “Ave Maria Grotto” de Cullman, en el estado de Alabama, Estados Unidos, es el hogar de una colección única de réplicas en miniatura de algunos de los más famosos santuarios y edificios religiosos del mundo. Se encuentra en los terrenos de San Bernardo Abbey, el único monasterio benedictino del estado. Las réplicas fueron construidas por el hermano José Zoettl durante un período de 50 años, utilizando materiales como ladrillos, mármoles, azulejos y cemento, y decorados con una gran variedad de artículos de uso diario, tales como tarros de crema, joyería, e incluso asientos de inodoro. El parque ocupa una superficie de 4 hectáreas y contiene 125 reproducciones en miniatura.

Joseph Zoettel nació en Baviera en 1.878 y emigró a los Estados Unidos cuando era un adolescente, comenzando a estudiar en el monasterio benedictino de nueva creación de San Bernardo, donde hizo juramento en 1.897. El hermano José inició la construcción de las maquetas en 1.918, con el uso de materiales sobrantes de la construcción del monasterio. En un primer momento, Zoettel puso sus estructuras en una zona de recreo al aire libre en el monasterio, pero cuando las miniaturas comenzaron a atraer a demasiados visitantes, los monjes las trasladaron a una cantera de piedra caliza cerca de donde fueron talladas, en San Bernardo Abbey. El sitio fue designado oficialmente como “Ave Maria Grotto” en 1.934.

Ave Maria Grotto, Cullman, Alabama

Entre las mejores réplicas, se encuentran la Basílica de San Pedro, la Abadía de Montecassino o el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. También hay una serie de edificios civiles y algún que otro templo pagano, incluyendo la Misión de Álamo en San Antonio (Texas), la torre inclinada de Pisa, iglesias españolas, castillos alemanes, santuarios de África del Sur, e incluso el propio monasterio San Bernardo Abbey. También hay estructuras mitológicas y bíblicas, como el arca de Noé y la Torre de Babel, y algunas de lo puramente imaginario, como escenas del cuento de Hansel y Gretel. José construyó su último modelo, la basílica de Lourdes, a la edad de 80 años, en 1.958.

El artista hizo posible las miniaturas basándose en fotografías antiguas que, a menudo, eran tarjetas postales que mostraban solamente una visión unilateral de las estructuras. Esta es la razón por la que la escala de los edificios muchas veces está desproporcionada, habiendo torres y contrafuertes demasiado grandes o pequeños.

Ave Maria Grotto, Cullman, Alabama

Ahora, “Ave Maria Grotto” está incluido en el Registro de Monumentos y Patrimonio de Alabama, y también en el registro nacional de lugares históricos.

Ave Maria Grotto, Cullman, Alabama

Ave Maria Grotto, Cullman, Alabama

Ave Maria Grotto, Cullman, Alabama

The Crucifiction @ Ave Maria Grotto

Ave Maria Grotto - Cullman, AL

Ave Maria Grotto, Cullman, AL

Fortress Antonia @ Ave Maria Grotto

Ave Maria Grotto 5





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario