La “Bahía de los fuegos” en Tasmania


Bay of Fires (Bahía de los Fuegos), en la costa noreste de Tasmania, en Australia, es una gran bahía que se extiende por unos 30 kilómetros en Binalong Bay, al sur de Eddystone Point. La bahía fue nombrada “Bay of Fires” por el navegante y explorador británico el capitán Tobias Furneaux, en 1.773, cuando observó numerosos fuegos a lo largo de la costa, lo que le llevó a creer que el país estaba densamente poblado. La evidencia de la colonización por los aborígenes todavía se puede ver a lo largo de la costa.

La Bahía de los Fuegos se caracteriza por playas de arena blanca, aguas azules y enormes bloques de granito de color naranja brillante de líquenes. Y… ¿quién sabe…? Tal vez, el capitán Tobias Furneaux nombró a la bahía de tal manera después de ver estas rocas rojas de tonos similares al fuego.

Los líquenes son una combinación de algas y hongos que viven juntos en una relación simbiótica. Las algas proporcionan alimento por fotosíntesis, mientras que el hongo proporciona un entorno protegido para las algas. La forma de vida combinada tiene propiedades que son muy diferentes de las propiedades de sus organismos componentes. Los líquenes se clasifican por su componente fúngico y se les da el mismo nombre científico de la especie de hongos en el liquen, con independencia de la alga que viva en el hongo.

Los líquenes responsables de la tonalidad de color naranja en las rocas de la Bahía de los Fuegos pertenecen a la familia Hymeneliaceae. El color está contenido en su talo, que es la parte vegetativa del cuerpo. Los líquenes se agrupan por tipo de talo, ya que el talo suele ser la parte más visualmente prominente del liquen. En algunos líquenes, talo es difícil de distinguir. Como resultado, muchos líquenes permanecen sin clasificar.

Aparte de líquenes, hay una gran cantidad de vida silvestre local por descubrir en todo el área de la bahía, incluyendo aves, corales y la rica diversidad marina que atraen a los arrecifes.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario