Los baños públicos abandonados de Londres


De todas las cosas maravillosas para fotografiar en Londres, el fotógrafo Agnese Sanvito eligió lo que la mayoría de los londinenses querrían evitar, los baños públicos.

El fenómeno de los baños públicos, que una vez fueron comunes en la antigua Roma, desapareció después de la caída del gran imperio, hasta que surgió en su forma moderna en diferentes ciudades europeas. Primero aparecieron en París, luego en Berlín, y posteriormente en Londres, en 1.851. Mediante el pago de un centavo o dos, los londinenses podrían acceder a los baños subterráneos para hacer sus necesidades. La mayoría de estas instalaciones fueron cerradas después de la Segunda Guerra Mundial, pero todavía se pueden ver los restos alrededor de la ciudad. Son fáciles de detectar. Por lo general, tienen una escalera con barandilla que conduce bajo tierra. Estos son los baños, lo que a Agnese Sanvito le llamó la atención para inmortalizar.


Rosebery Avenue, Clerkenwell

“Son parte de la estructura de la ciudad, pero debido a que no están en uso, nadie les hace caso, se trata de espacios olvidados“, dijo Agnese a Spitalfields Life.


Kentish Town

Al principio, Agnese intentó fotografiarlos durante el día, pero siempre había coches y personas obstaculizando la vista, por lo que se desviaba la atención de estas reliquias. Así que empezó a fotografiar los baños de madrugada, creando una colección de fotos llamada “Los inodoros en la madrugada”.

“Por el momento, solo he fotografiado los de la zona que están cerca de mí. Es un trabajo en progreso, no sé cómo acabará“, dijo Agnese. “Ahora mis amigos me llaman y me dicen, ‘He encontrado otro.'”.


Grange Road, Bermondsey


Spitalfields


Stamford Hill


Spitalfields


Aldwych


Foley Street, Fitzrovia





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario