Big Major Cay, una isla habitada por cerdos en las Bahamas


No todo el mundo está de acuerdo conmigo, pero siempre he pensado que los cerdos son animales increíbles. Claro que no son precisamente los más limpios, pero son muy lindos, especialmente a cortas edades. Así que cuando me enteré de la existencia de una pequeña isla en la que habitan grupos de cerdos, quise saber más. Resulta que “la isla de los cerdos” se encuentra en las Bahamas, donde estos animales fueron fotografiados por Eric Cheng y su capitán Jim Abernathy.

Big Major Cay Pigs

El nombre oficial de la isla es Big Major Cay, pero la mayoría de gente la conoce como “Pig Island”. La región ha sido bendecida con un manantial de agua natural y protegida por una cadena de islas vecinas que la protegen de tormentas tropicales. Sin duda es el ambiente perfecto para que los cerdos hagan el holgazán durante todo el día en la playa. Ellos se divierten en el agua nadando y mostrando sus habilidades a todos los turistas.

big major cay's wild pigs

Es interesante saber algo más sobre cómo aparecieron los primeros cerdos en esta isla. Se rumorea que unos marineros que pasaron por la isla hace unos años pensaron en dejar unos cuantos cerdos para convertir el lugar en una fuente confiable y secreta de alimentos. Sin embargo, por suerte para los cerdos, los marineros nunca regresaron.

Los animales de la isla nunca se tuvieron que preocupar por encontrar alimento ya que los barcos que pasaban, vertían periódicamente el exceso de comida al mar. Al parecer, los cerdos saben cuando será el próximo paso de un barco, por lo que con entusiasmo se sumergen en las olas cuando ven un yate. Se les suele ver muy cerca de las embarcaciones con la esperanza de hacerse con la mejor parte de alimento.

Want pig!

El fotógrafo Eric Cheng dice que estaba “en el sur de las Bahamas para fotografiar tiburones oceánicos de punta blanca“, cuando su compañero creyó ver a un gran grupo de cerdos. Así que ambos lo dejaron todo y se fueron a comprobarlo más de cerca. Para su sorpresa, los rumores eran ciertos. “Al llegar a una playa de arena blanca era fácil detectar a los cerdos tumbados en la arena”, dijo Cheng.

a herd of cay pigs

“Debido a que los lugareños llevan comida, los cerdos pueden divertirse en el agua y acercarse a los barcos que se aproximan. Es extraño ver a cerdos en playas tropicales de arena blanca, pero verlos acercarse a los barcos para saludar es todavía más extraño”. Incluso se unieron a los cerdos para nadar con ellos. “Nadine Umbscheiden, uno de los fotógrafos, estaba tan a gusto que se las arregló para nadar junto a ellos”, dice Cheng.

Porky_0484

Cheng y su equipo hicieron un montón de fotos a estos animales y la isla ganó gran popularidad en los últimos 3 años.

Esta no es la primera vez que vemos islas completamente habitadas por animales, hace tan solo unos días ya veíamos: Okunoshima, una isla repleta de conejos

Video de Big Major Cay






Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario