El Cañón de la Fantasía, en Utah


El “Cañón de la Fantasía” (Fantasy Canyon) se encuentra a unas 25 millas al sur de Bernal, en el noreste de Utah, Estados Unidos. Esta pequeña área, que no es en realidad un cañón, está repleta de algunas de las formaciones rocosas más únicas del mondo, con llamativos nombres tales como “vuelo de la bruja”, “grito del hombre” o “cabeza extranjera”. El sitio en sí es conocido localmente como “El juego del diablo” y “Hades Pit”. Hades es el señor del inframundo en la mitología griega.

Fantasy Canyon

Durante el eoceno, hace unos 38-50 millones de años, la cuenca Uinta estaba cubierta por un gran lago llamado Lago de Uinta. Hoy en día, el cañón de la fantasía se encuentra a lo largo de lo que habría sido la orilla este de aquel lago.

Sin título

El lago comenzó a llenarse de sedimentos provenientes de las zonas de los alrededores, además de arena, limos y arcillas, que se forjaron en la piedra arenisca y pizarra. Con el tiempo, estas rocas comenzaron a erosionarse y, debido a las diferentes tasas de erosión, unas rocas eran más duraderas que otras, se creó este espectacular paisaje que podemos ver hoy en día.

Sin título

fantasy canyon 016

fantasy canyon 026

fantasy canyon 029

fantasy canyon 037

Fantasy Canyon Overview





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario