'Fallen Star', una casa al borde del precipicio

Balanceándose en uno de los bordes y esquinas de la Escuela Jacobs de Ingeniería de la Universidad de California en San Diego, se encuentra una pequeña casa de campo que parece haber sido dejaba en esta peculiar ubicación por un tornado, sobre la cornisa de un edificio de siete pisos.

Falling Star

La peculiar casa es obra de un artista coreano llamado Do-Ho Suh, quien bautizó a su obra como "Fallen Star"
, cuando fue inaugurada en el año 2009.

La casa, de 4,5 x 5,5 metros, tiene un interior acogedor y está totalmente amueblada. Cuenta con un sofá con cojines de aspecto confortable, una televisión, lámparas, fotos enmarcadas, además una iluminación que se enciende tras la puesta del sol y se desconecta a altas horas de la noche. Llegando a la puerta de la casa hay un pequeño jardín con un camino de ladrillo enmarcado por tomates, glicinas y ciruelos. Desde la calle de abajo, uno puede ver humo elevándose desde la chimenea, creando la impresión de que la casa está ocupada. Incluso tiene una dirección falsa: 72 Blue Heron Way.

"Fallen Star" costó a la universidad más de 14 millones de dólares en ser construida. Todos los fondos fueron aportados a partir de fuentes privadas, a excepción de una subvención de 90.000 dólares proveniente del Fondo Nacional de las Artes. Una gran cantidad de pequeñas donaciones fueron hechas por alumnos y ex alumnos, así como de seguidores del artista en todo el país.

Do Huh Suh nació en Corea y asistió a la Universidad Nacional de Seúl, antes de realizar un Máster en Bellas Artes en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut. "Fallen Star" es una metáfora de sus propios sentimientos tras los desplazamientos cuando llegó a los Estados Unidos desde Seúl en 1991 para el estudio. Hoy vive y trabaja en Nueva York, Londres y Seúl.

Fallen Star

Dorothy Missed Her Mark

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir