Casa Vicens: el primer edificio de Gaudí abre al público


Más de 130 años después de su construcción, el primer edificio diseñado por el famoso arquitecto español Antoni Gaudí, de Barcelona, abre al público por primera vez.

Casa Vicens fue construida como una casa de verano entre 1.883 y 1.888 por encargo de Manuel Vicens i Montaner, un corredor de bolsa. Gaudí tenía 31 años en ese momento y estaba empezando su carrera. Fue su primer gran proyecto.

A lo largo de sus años de graduación en la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona, la ​​obra de Gaudí retrató un estilo más bien de estilo victoriano, similar al de sus predecesores. Sin embargo, poco después de terminar la escuela, comenzó a desarrollar su propio estilo que se caracterizó por la influencia neomudéjar. Algunas características de este estilo incluyen la yuxtaposición de masas geométricas, el uso de las baldosas de cerámica, trabajos en metal y la ornamentación de ladrillo abstracta. Casa Vicens es uno de los primeros edificios de estilo Art Nouveau.

Todos estos años, la casa ha servido como residencia, habiendo sido convertida en tres apartamentos en la década de 1.920 y luego utilizado como hogar de una sola familia durante casi un siglo. Más tarde, en 2.014, la casa fue comprada por MoraBanc, un prominente banco privado de la familia en Andorra, y después de dos años de renovación, el edificio del siglo XIX se abrió como museo.

La misión de la Casa Vicens como una casa museo es presentar la primera casa de Gaudí, monstrándola como una obra imprescindible para entender su lenguaje arquitectónico único y el desarrollo del Art Nouveau en Barcelona”, explicó el director ejecutivo del proyecto.

Casa Vicens

Casa Vicens

Casa Vicens

Gaudi's Casa Vicens, Barcelona, Spain