Casas en “islas particulares” tras las inundaciones del río Mississippi


Cuando las aguas del río Mississippi se desbordaron en abril del año 2.011, se creó una de las inundaciones más grandes y dañinas de la historia de los Estados Unidos. La inundación fue causada por dos grandes sistemas de tormentas que alcanzaron unos niveles de récord en cuanto a precipitaciones en la cuenca del río se refiere. El agua extra, combinada con la nieve que había caído, hizo que los afluentes del río comenzaran a aumentar y extenderse, inundando ciertas áreas hasta con hasta 6 y 9 metros de profundidad, obligando así a la evacuación de decenas de miles de habitantes que vivían a lo largo del Mississippi y del río Yazoo. Aunque no todos se fueron. Hubo quienes decidieron quedarse y construir diques alrededor de sus viviendas, creando algo parecido a una isla particular. A continuación se muestran algunos ejemplos:


Un dique protege una casa rodeada de agua de la inundación del río Yazoo el 18 de mayo de 2.011 cerca de Vicksburg, Mississippi. El río Mississippi provocó la inundación del río Yazoo, ya que ambos se encuentran cerca de Vicksburg.


Otro dique rodea una casa también en Vicksburg.


Una casa más en Vicksburg es rodeada por toneladas de tierra y arena.


Un hogar inundado rodeado por un dique improvisado que fracasó en Vicksburg. Esta foto es del martes 17 de mayo de 2.011, realizada por David Martin.


Esta toma aérea de Vicksburg muestra el inquietante aumento de agua alrededor de las casas.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario