Castillos de arena modernistas, por Calvin Seibert


El artista de la arena, natural de Nueva York, Calvin Seibert, ha estado dedicándose a crear verdaderas obras de arte en la playa durante los últimos 30 años, aunque su historia de amor con la tierra comenzó mucho más temprano, cuando todavía era un niño. Un joven Calvin pasaba gran parte de sus días alrededor de distintas construcciones en las proximidades de su hogar, jugando con las enormes montañas de arena que se acumulaban. Cuando él era niño, pensaba que iba a ser arquitecto, pero se sintió atraído más hacia la abstracción de las bases y a la formulación inicial que a las propias estructuras terminadas.

Calvin Seibert no llegó a ser arquitecto, como él había esperado. En lugar de ello, se convirtió en un verdadero artista contemporáneo. Calvin, decidió plasmar su arte en los castillos de arena.

Usando un simple cubo de pintura, paletas de plástico y la arena de la playa, comenzó a crear espectaculares castillos modernistas. Y, a pesar de su interés por la arquitectura, Seibert nunca hizo un plano de sus castillos.

“Puedo hacer bocetos en el transcurso del año, pero realmente los diseño en mi mente. No hay pasos a seguir establecidos, y durante el proceso de construcción, puedo cambiar rápidamente algunas ideas“, dijo a ArchDaily.

Puedes ver las mejores imágenes de sus castillos en su página de Flickr, haciendo click aquí.










Autor