Český Krumlov, el castillo de los osos


El histórico Castillo de Cesky Krumlov, en la pequeña ciudad de Český Krumlov, en la República Checa, perteneció a la poderosa familia Rosenberg, la cual jugó un papel importante en la historia medieval del país. Los miembros de esta familia fueron vistos como poderosos señores del Reino de Bohemia.


Castillo de Český Krumlov.

El Castillo de Krumlov es inusualmente grande para una ciudad del tamaño de Krumlov. Es el segundo castillo más grande de la República Checa, únicamente superado por el castillo de Hradcany, en Praga. El poderoso castillo se alza sobre un promontorio rocoso con el río Moldava fluyendo a uno de sus lados y las corrientes del Polečnice por el otro.

Český Krumlov - castle

El complejo del castillo contiene cuarenta edificios y palacios, cinco torres, un gran jardín rococó y un extenso puente. Una de las características más interesantes del complejo del castillo es el foso de protección entre el primer y segundo patio. En este foso, la familia Rosenberg mantuvo osos, una tradición que se ha mantenido viva por los sucesivos propietarios del castillo hasta la actualidad.

Bears in the castle

La familia Rosenberg tuvo una larga asociación con los osos. La leyenda cuenta que los Rosenberg estaban relacionadas con la familia noble italiana de Orsini, cuyo nombre de familia proviene de la palabra italiana “orsa”, lo que significa osa. Los osos también se encuentran en el escudo de armas de los Rosenberg, en el que dos osos se muestran como escuderos.

El levantamiento del Castillo de Český Krumlov se inició durante la época de Wilhelm von Rosenberg, en la última mitad del siglo XVI. Originalmente, los osos no se mantuvieron en el foso, ya que dicho foso no existía en aquel entonces (fue excavado a principios del siglo XVII). Después de la muerte de Wilhelm en 1.592, su hermano menor, Petr Vok, asumió la posición de dueño del castillo, aunque pronto se vio obligado a vender la construcción a los romanos en el año 1.601. Su muerte, una década más tarde, llevó a su fin a trescientos años de reinado de una dinastía ilustre.

Pero los osos sobrevivieron.

El primer registro que existe de los osos en el foso del castillo se remonta al 1.707, año en el que cuatro osos fueron llevados al castillo. Los osos se mantuvieron en el foso durante la mayor parte del siglo XVIII. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, existieron dos grandes lagunas en el foso del castillo, y en esta época permaneció deshabitado de osos. El primer periodo de las lagunas se extendió más de cincuenta años y el segunda durante veinte años. En 1.907, los osos regresaron al foso y, desde entonces, estos animales lo habitan permanentemente.

Desde el año 2.000, el foso cuenta con cuatro osos adultos y dos cachorros.

Bear

Cada año, en Navidad, y con motivo de los cumpleaños de los osos, los operadores del castillo organizan “festivales de osos”. Para estas ocasiones, el foso se decorada festivamente y hay montones de regalos y comida para los osos. Los osos y los festivales de osos son muy populares entre los niños que visitan cada año el castillo.

Guarding Bear

Český Krumlov

Bear Moat, Český Krumlov State Castle

Český Krumlov bears

IMG_0306





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario