Las Cuevas de Batu, en Gombak, Kuala Lumpur


Ubicadas en la ajetreada ciudad de Kuala Lumpur, “Batu Caves” (Cuevas de Batu) es como se le conoce a una colina de piedra caliza que contiene una intrincada serie de templos excavados en la roca. Este famoso complejo hindú está situado a 13 kilómetros al norte de Kuala Lumpur.

Lord Murugan statue @ Batu Caves

Aparte de las famosas torres gemelas Petronas, las Cuevas de Batu son la otra atracción turística destacada de la ciudad, en parte gracias a a su fácil accesibilidad desde el corazón de Kuala Lumpur.

Batu Caves - Explore 3rdApr16

Las Cuevas de Batu están etiquetadas como uno de los santuarios hindúes más destacados en Malasia y está dedicado al dios Murugan.

Batu Caves, Kuala Lumpur

Siendo una colina de piedra caliza, subir las Cuevas de Batu puede ser un reto para algunos, ya que se compone de 272 escalones. Sin embargo, los turistas no deben considerar esto como un obstáculo, ya que serán recompensados ​​con unas inmejorables vistas desde la parte superior.

The Long Walk Down | Batu Caves Hindu Temple

Hay que decir que lo que hace que la subida sea más agradable es ver a los monos vagando por dicho complejo hindú.

Batu Caves | Kuala Lumpur

Existen dos cuevas-templo en la parte inferior de la colina con una galería de arte y un museo respectivamente. Estas dos cuevas más pequeñas están llenos de estatuas hindúes, memorabilias y pinturas.

Batu Caves

Otra cueva que se encuentra en el complejo es la denominada Cueva Ramayana. La historia de Rama se relata a lo largo de las ladeadas paredes de esta cueva.

Batu Caves

Las Cuevas de Batu son también el lugar de la celebración anual del festival hindú de Thaipusam. Cada año, el festival atrae a miles de fieles, devotos y turistas. Durante el festival, los devotos ofrecen kavadis (jarras llenas de leche) a su Dios, Murugan. Los kavadis se hacen de arcilla y madera.

20170209-161A0164-Thaipusam

La procesión anual del Festival de Thaipusam tiene lugar durante a finales de enero y, por lo general, comienza en la tarde, con una duración de varias horas. Normalmente, finaliza en las Cuevas de Batu, siendo el punto de llegada durante las primeras horas de la mañana.

Batu Cave | Malaysia

Las Cuevas de Batu son también un famoso destino para los amantes de la escalada, ya que ofrecen más de 160 rutas para los que buscan este tipo de aventuras. Los viajes de espeleología también están contemplados en esta ubicación por varias empresas turísticas.

BATU CAVES 099

Por debajo del complejo principal, existen las llamadas “cuevas oscuras”, que son un tramo de dos kilómetros de formaciones de estalactitas y estalagmitas cristalinas que se dice que están fechadas en miles y miles de años.

Dark Cave

Sin embargo, el acceso a las cuevas oscuras está restringido, únicamente habiendo viajes educativos ocasionales organizados por la Sociedad de la “Malaysian Nature Society”. La restricción se hace efectiva con el fin de preservar el ecosistema.

BATU CAVES 100

El complejo de las Cuevas de Batu está abre desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm y la entrada es gratuita.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario