Las impresionantes formaciones de hielo sobre el Lago Superior

A orillas del Lago Superior, en la península de Bayfield, en Wisconsin, Estados Unidos, existe una popular atracción de invierno: las cuevas de hielo de Bayfield.

Estas cuevas se formaron hace millones de años por la acción de los glaciares y las olas, que poco a poco fueron esculpiendo las piedras areniscas hasta convertirlas en impresionantes estructuras que se elevan sobre el lago. Durante el verano, las cuevas son inaccesibles y solo se pueden ver desde el agua. Pero cuando el lago se congela en invierno, los visitantes pueden caminar sobre la superficie helada y acceder así a una de las más increíbles formaciones naturales del norte de Wisconsin.

Dentro de las cuevas, el agua que gotea del techo se convierte en gigantes carámbanos, mientras que las entradas a la cueva se "enmarcan" por cascadas de hielo. Estas formaciones de hielo toman gran variedad de formas que cambian de un día para otro. Es por esto que muchas personas hacen visitas regulares a las cuevas ya que cada vez se ven algo distinto.

Aunque cada año son miles los visitantes que experimentan la belleza de las cuevas, la caminata sobre el hielo congelado es peligrosa, ya que uno puede resbalar y siempre existe riesgo de grietas y roturas. También es posible que el lago no se congele todos los años, por lo que la visita podría no ser posible. El año pasado (2014) fue la primera vez en cinco años que las cuevas abrían en inverno, y este año, les podemos decir que también están abiertas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir