“Dando la espalda” a monumentos del mundo


Vas de viaje y tomas una fotografía a un monumento o lugar representativo de lugar al que acudes, luego, buscas más fotos en Internet, o en tus propios álbumes… pero no todas tienen el mismo aspecto. Está claro que hay todo tipo de ángulos, pero las cámaras suelen apuntar casi siempre hacia el punto de referencia.

Si alguna vez alguien le “da la espalda” a ese punto de referencia y toma una foto apuntando a la dirección opuesta, ¿serías capaz de reconocer dónde se tomó la imagen?

El fotógrafo Oliver Curtis ha estado haciendo esto durante los últimos cuatro años. Se inició en 2.012, cuando se encontraba visitando las pirámides de Giza en El Cairo. Curtis se dio la vuelta y volvió a mirar en la dirección en la que él había venido. Lo que vio le fascinó tanto que desde entonces le ha ido “dando la espalda” a algunos de los monumentos más fotografiados del mundo y lugares históricos, descubriendo otros puntos de vista.

Las inusuales fotografías de Oliver Curtis estuvieron en exhibición en una exposición llamada “Cambio de actitud” en Londres.

Estas, son algunas de las mejores imágenes de Curtis:

Taj Mahal, Agra, India


 

Lincoln Memorial, Washington D.C., Estados Unidos


 

Reichstag, Berlin, Alemania


 

Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil


 

Muro de las Lamentaciones, Jerusalem, Israel


 

Mausoleo de Mao Zedong, Tiananmen Square, Pekín, China


 

Mona Lisa, Louvre, Paris, Francia


 

Pirámide del Sol, Teotihuacan, México


 

Letrero de Hollywood, Los Angeles, Estados Unidos


 

Stonehenge, Wiltshire, Reino Unido


 

Casa blanca, Washington D.C., Estados Unidos


 

Coliseo, Roma, Italia


 

Gran Muralla China, Mutianyu, China











Autor