Dinosaurios de Cabazon, Riverside [Ruta 66]


“Cabazon Dinosaurs” es una atracción de carretera, justo al norte de la Interstatal 10, en Cabazon, condado de Riverside, California, que cuenta con enormes dinosaurios esculpidos. El sitio cuenta con un Brontosaurio de unas 150 toneladas, llamado Dinny, y un Tyrannosaurus Rex, llamado Rex, de 100 toneladas.

2006-0507-01 Cabazon dinosaurs

La creación de los dinosaurios de Cabazon comenzó en la década de 1.960 por Knotts Berry Farm, un escultor y artista, para llamar la atención y atraer clientes al restaurante mesón de Claude Bell, que abrió en 1.958 y cerró en 2.013.

Cabazon Dinosaurs
Dinny, elBrontosaurio.

Dinny, el primero de los dinosaurios de Cabazon, se inició en 1.964 y fue levantado a lo largo de 11 años. Para su creación se utilizaron materiales rescatados del sobrante de la construcción de la interestatal 10, y tuvo un coste de 300.000 dólares. Dinny, con sus 14 metros de altura y 46 metros de largo, se convirtió en el “primer dinosaurio de hormigón de la historia“, según Bell. La idea original era que Dinny contase con brillantes ojos y escupiera fuego por la noche, pero estas características nunca se cumplieron.

Cabazon, CA
Rex, el Tyrannosaurus.

Un segundo dinosaurio, Rex, se construyó cerca de Dinny en 1.981. Originalmente contaba con un tobogán gigante en la cola, aunque más tarde se llenó con hormigón, dejándolo inutilizable. Un tercer dinosaurio y un jardín se comenzaron a construir, pero estos nunca llegaron a ser finalizados debido a la muerte de Bell en 1.988.

Dinosaurs of the Creationist Museum

Actualmente, Cabazon Dinosaurs cuenta con estos dos dinosaurios gigantes citados como gran atracción, además de un museo al aire libre con pequeños dinosaurios robóticos y tienda de regalos.

excavar

Entre otras actividades que se pueden realizar en esta zona, se encuentra un foso de arena en el que los visitantes pueden experimentar una “excavación de dinosaurios”, así como encontrar piedras preciosas y fósiles.

the mighty t rex approaches

Los dinosaurios de Cabazon han aparecido en multitud de películas, y entre las más destacadas, tenemos “Paris, Texas” de 1.984, o más reciente, “Del revés”, una película de Pixar de 2.015.

pelicula
Fotograma de la película “La gran aventura de Pee-wee”.

También aparecen en la película “La gran aventura de Pee-wee”. De acuerdo con el director, Tim Burton, en el comentario del DVD de la película, mucha gente pensaba que los dinosaurios fueron construidos para la película, pero no sabían realmente que era parte de un atractivo real del camino.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario