Don CeSar, el “castillo rosa” de Florida


El “Don CeSar Beach Resort and Spa” es un hotel en St. Pete Beach, Florida (Estados Unidos), conocido por albergar a muchos ricos y personajes famosos de la época del jazz hasta nuestros días. La extensa y exclusiva lista de invitados incluye famosos como F. Scott Fitzgerald, autor de “El Gran Gatsby”, el presidente Franklin D. Roosevelt, o Al Capone, el famoso jefe de la mafia de Chicago.

The beautiful and ridiculous.

En Don CeSar se puede uno alojar en las habitaciones en las que F. Scott Fitzgerald podría haber imaginado personajes literarios, D. Roosevelt podría haber reflexionado sobre una legislación inminente, o Al Capone podría haber negociado acuerdos con mafiosos para el contrabando de licores. Si estas cosas ocurrieron dentro de las paredes del hotel o no, no se sabe, pero lo que sí es seguro es que estas figuras dejaron su huella en este lugar de rica historia.

The Pink Palace - Lowes Don Cesar main entrance on St Pete Beach

Thomas Rowe, el arquitecto del magnífico “Castillo rosa”, como también se lo conoce al hotel, se inspiró en el Mediterráneo y en el estilo morisco, con techos de tejas, balcones y estuco para dar a la estructura un aspecto magnífico. La construcción del hotel es estima en unos 1,25 millones de dólares de aquella época, lo que equivale a aproximadamente 17 millones de dólares de hoy. La apertura fue 16 de enero de 1.928 frente a un nutrido grupo de personalidades de alto perfil.

Desde entonces, las celebridades antes mencionadas, junto con muchas otras, frecuentan el extravagante hotel, lo que le supone una gran reputación. Por si fuera poco para Don CeSar, éste se hizo aún más famoso cuando los Yankees de Nueva York se quedaron allí durante la pretemporada de tres años, lo que fue especialmente útil para los negocios durante la Gran Depresión.

DonCesar1

Sin embargo, el Don CeSar no siempre fue tan glamoroso. Hubo períodos en que no fue ni un hotel. Cuando Thomas murió en 1.940, el hotel se dejó en manos de su esposa, ya que no dejó testamento. Ni su esposa ni nadie se hicieron cargo del hotel y poco a poco se fue deteriorando. El Ejército de Estados Unidos finalmente lo compró en 1.942 e hizo remodelaciones, convirtiéndolo en un hospital militar para su uso durante la Segunda Guerra Mundial.

Spa Oceana Spectacular Views

Después de aquello, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lo utilizó como un centro de convalecencia para ayudar a los veteranos a recuperarse de las heridas de guerra. El hotel vio otra transformación en 1.945 cuando se convirtió en una oficina regional de la Administración de Veteranos. Después de que la Administración de Veteranos desocupase el edificio, permaneció vacante durante algunos años y una vez más cayó mal estado. Las autoridades locales estuvieron a punto de derribarlo, pero se salvó debido a la oposición pública. Claramente, los locales se preocuparon por el histórico edificio y no querían verlo destruido.

Loews Don CeSar Hotel - Haunted ;)

A pesar del constante cambio de funciones, el Don CeSar una vez más se convirtió en un hotel después de que fuese comprado por el propietario de una franquicia Holiday Inn en 1.972, ampliándose con la adición de un spa, un restaurante y una segunda piscina para ofrecer a los ricos y famosos unas extravagantes vacaciones de ensueño.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario