El Circo de Bath, Inglaterra


El Circo (The Circus), referido en latín para “circular”, es un edificio emblemático de la ciudad de Bath, en Somerset, Inglaterra, que consta de tres segmentos curvos de grado I con casas dispuestas en forma circular. Originalmente conocido como el Circo del Rey, este monumento del siglo 18 fue diseñado por el arquitecto John Wood el Viejo, aunque nunca vivió para ver como sus planes se hacían realidad, ya que murió menos de tres meses después de colocar la primera piedra en 1.754. Su hijo, John Wood el Joven, completó el edificio en 1.768.

Wood quería crear un paisaje arquitectónico de Palladio clásico para la ciudad. Su inspiración fue el coliseo romano, pero mientras que el Coliseo fue diseñado para ser visto desde el exterior, el Circo se enfocaba hacia el interior. Si se fija bien en el detalle de la cantería, verá muchos emblemas, como serpientes, bellotas, símbolos náuticos, dispositivos que representan las artes y las ciencias, y símbolos masónicos. Wood también estaba fascinado por los círculos de piedra prehistóricos. Las bellotas encima de los parapetos del circo se piensa que es su homenaje a los druidas, quienes crearon el Stonehenge.

La zona central del Circo contenía originalmente un gran embalse que suministra agua a las casas. El embalse fue pavimentado con adoquines de piedra y se convirtió en un jardín cubierto de hierba en el 1.800, unos cincuenta años después de que llegaron los primeros residentes. Un grupo de viejos árboles ahora crecen en el centro. Alrededor de este jardín y entre las casas, transcurre una calle circular, con tres salidas. Cuando se ve desde el aire, el Circo, junto con Queens Square y la colindante Gay Street, forman una imagen clave, un símbolo masónico similar a los que adornan muchos de los edificios de madera.

El circo ha sido el hogar de una serie de personajes famosos en los últimos años. El artista Thomas Gainsborough vivió en el número 17 entre los años 1.758 y 1.744, utilizando la casa como su estudio. William Pitt, el entonces conde de Chatham y en su segundo mandato como primer ministro, ocupó el número 11, mientras que la amplia casa central número 14 fue tomada por Juan, cuarto duque de Bedford. Muchas personas ricas e influyentes habían hecho del Circo su segunda o tercera casa, haciendo visitas de temporada cada año.





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario