El lago Kavicsos en Budapest


El lago Kavicsos (Kavicsos Lake), en Hungría, es un pintoresco lago situado a unos 15 kilómetros al sur de Budapest, a tan solo 30 minutos en coche desde centro de la ciudad. El lago se encuentra en el sitio de una antigua cantera de guijarros, y de ella obtiene su nombre.

Hace unos veinte años, la cantera se cerró y los pozos excavados se llenaron de agua de lluvia, creando el lago. Desde entonces la naturaleza ha recuperado el área y la rica fauna ha arraigado alrededor del lago. En 1.996, el lago fue vendido a una organización privada, pero todavía hay algunas batallas legales no especificadas entre las partes involucradas.

El lago tiene más de quinientas casas construidas en numerosas y pequeñas islas en su interior. La mayoría de estas estructuras son casas de verano y cobertizos para pescadores, aunque también hay hogares en los que residen familias permanentemente.

Kavicsos se encuentra dentro de la isla de Csepel, la isla más grande del río Danubio. El lago, incluyendo la mayor parte de la isla, es fácilmente accesible desde Budapest por carretera y ferrocarril.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario