20 escenarios de películas abandonados


Si usted es uno de esos curiosos aficionados al cine que a menudo se preguntan “¿dónde se filmó esa escena?”, a continuación le mostramos 20 fascinantes lugares abandonados tras los rodajes de distintas películas que se pueden visitar a día de hoy.

20.- Piratas del Caribe


escenario Piratas del Caribe

Wallilabou Anchorage fue el lugar principal en el que se grabó la taquillera película de Disney Piratas del Caribe en el año 2.003. A día de hoy, aunque se encuentra abandonado, se pueden encontrar réplicas de cañones, y es visitado por cientos de fans cada año.

19.- El Patriota


escenario El Patriota

La vieja “Spanish Mission” ubicada en Cypress Gardens, en Carolina del Sur, fue uno de los escenarios favoritos de Mel Gibson durante el rodaje de El Patriota, pero una vez que se terminó la película, fue abandonado rápidamente.

18.- El bueno, el feo y el malo


El bueno el malo y el feo españa

El Carazo, en Burgos (España), puede ser recordado como el escenario de la clásica “El bueno, el feo y el malo”, pero también fue utilizada para más de 200 películas del oeste durante los días de gloria de este género. Finalmente, los escenarios de el Carazo fueron abandonados tras la caída en popularidad de este tipo de películas, aunque todavía se pueden visitar.

17.- El fugitivo


escenario El fugitivo

El fugitivo fue, sin duda, una de las mejores películas de acción de los años 90, y en caso de que se perdiera aquella hermosa época, todavía se puede ir a ver los restos de los escenarios del accidente del autobús de la prisión, que se encuentran abandonados en Dillsboro, Carolina del Norte.

16.- El Abismo


escenario El Abismo

Los restos de la Planta Nuclear Cherokee sin terminar en Gaffney, en Carolina del Sur, se utilizaron para filmar la mayor parte de las escenas bajo el agua en El Abismo, después de que llenasen las masivas estructuras de agua para crear un particular océano. Lo mejor es que la mayor parte del conjunto se mantiene intacto hasta nuestros días y los fans puede ir a visitarlo y tomar fotos.

15.- La Guerra De Las Galaxias


escenario La Guerra De Las Galaxias

Tattoine es una planeta desértico ficticio que sirvió de escenario para muchas escenas claves de la saga Star Wars, apareciendo en todas las películas menos en la de El Imperio Contraataca. No nos equivoquemos, sin embargo, Tattoine no es más que un conjunto de vastos desiertos de Túnez y Marruecos que se pueden visitar, eso sí, si es capaz de aguantar el sol inclemente y el calor del norte de África.

14.- Popeye


escenario Popeye

La película que introdujo Robin Williams a muchos de sus fans, Popeye, fue filmada en un pequeño y colorido pueblo de Malta, que fue construido especialmente para la película. Después del rodaje, los productores llegaron a la conclusión que sería más rentable abandonarlo antes que derribarlo.

13.- M * A * S * H


escenario MASH

Esta película fue filmada tan solo a 25 kilómetros al sur de Los Ángeles, en lo que hoy es el Malibu Creek State Park. Si usted vive cerca de la zona y decide visitar el complejo, podrá encontrar algunas de las piezas más reconocibles de la película, como sus famosos carteles.

12.- Mama


escenario pelicula mama

En este caso, la terrorífica casa de esta película fue abandonada antes de que la película se llegase a rodar en su interior, y abandonada de nuevo tras el rodaje. Si no le da miedo nada, todavía se encuentra en pie por si decide visitarla.

11.- Looper


escenario Looper

Este restaurante se encuentra en medio de un campo cerca de Napoleonville, en Louisiana, y fue el lugar donde el viejo Joe (Bruce Willis) se encontró con la versión más joven de sí mismo (Joseph Gordon-Levitt). Por desgracia, a día de hoy se encuentra en muy mal estado, ya que se abandonó en cuanto se terminó la película.

10.- Iron Man


escenario Iron Man

Uno de los sets más famosas de películas se puede encontrar en Blue Cloud Movie Ranch, en California. Es principalmente famoso por haber sido utilizado en las primeras escenas de Iron Man en 2.008.

9.- Los juegos del hambre


escenario Los Juegos Del Hambre

Los barrios marginales del Distrito 12 de esta película eran comunidades de 1.920 que fueron ya abandonadas en Henry Mill River Village, en Carolina del Norte.

8.- El Señor de los Anillos y El Hobbit


escenarios El Señor de los Anillos y El Hobbit

Si quiere descubrir la verdadera Tierra Media, puede hacerlo visitando Hobitton, la “ciudad de los hobitts”, situada cerca de Matamata, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. En estas tierras de cultivo se rodaron las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. En Hobitton se ofrecen visitas guiadas de dos horas.

7.- Hansel y Gretel: cazadores de brujas


escenario Hansel y Gretel cazadores de brujas

A pesar de que la película fue brutalmente criticada por críticos y fans por igual, el hermoso conjunto artístico que se utilizó para retratar la ciudad alemana medieval fue abandonado, aunque actualmente se encuentra en buenas condiciones y se puede visitar en un bosque a las afueras de Berlín, en Alemania.

6.- Fin de los días


escenario Fin de los días

El set de esta película se basó en un viejo hospital mental de California, y fue abandonado por un tiempo antes de encontrar una utilización posterior en una serie moderna de terror. El lugar es famoso por el rodaje de la película “Fin de los dias”, aunque también aparece en Insidious 2 y en Buffy, cazavampiros.

5.- The Blues Brothers


escenario The Blues Brothers

Para ser históricamente exactos con esta película, el hecho es que el Dixie Square Mall en Harvey, Illinois, ya fue abandonado cuando fue utilizado para rodar la clásica escena de la persecución en Blues Brothers, continuando abandonada hasta nuestros días.

4.- Big Fish


escenario Big Fish

Los fans incondicionales de Tim Burton son probablemente conscientes de esto, pero para el resto, la buena noticia es que la pequeña ciudad de Spectre permanece abandonada en Montgomery, Alabama, a la espera de ser reconstruida y sentirse viva de nuevo.

3.- Batman (1989)


escenario Batman (1989)

A pesar de que muchos de los fans de Batman pensaban que la Ciudad de Gotham original se encontraba en algún estudio de Holywood, la película fue rodada en Buckinghamshire, Inglaterra (en lo que ahora es una zona de ruinas que fue bombardeada). Quienes tuvieron la suerte de visitar el set hace algunos años, probablemente pudieron ver el banco de Gotham y varios otros edificios cerca, incluyendo gran variedad de figuras de Batman que a día de hoy han desaparecido.

2.- Astérix y Obélix: Misión Cleopatra


escenario Astérix y Obélix Misión Cleopatra

¿Se acuerda de los maravillosss y grandiosos templos egipcios de esta película? Pues bien, hoy en día esta todos sus decorados se encuentran abandonados en Ouarzazate, en Marruecos.

1.- Ana y el Rey


escenario Ana y el rey

El gobierno de Malasia fue lo suficientemente sabio como para convertir los lugares de esta película en atracciones turísticas. El más espectacular de ellos fue el “Palacio de Verano”, del rey, construido en la zona turística de Pantai Kok, con unos 675 metros cuadrados. El palacio tomó más de seis semanas con 100 trabajadores locales para ser levantado completamente. En abril del año 2.000, el palacio se abrió como la atracción temática “Ana y el rey”, con actuaciones tradicionales tailandesas y proyecciones diarias de la película. Se cerró tres años más tarde, y sus restos adías de hoy están rodeados de alambre de espino.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario