El edificio de las flores de París

En el distrito 17 de París, un edificio de apartamentos de 10 pisos, está tan cubierto con plantas en macetas, que el edificio en sí es prácticamente invisible. Cada maceta de flores tiene un denso follaje de bambú que crece rápidamente. Con 380 macetas espaciadas irregularmente alineándose con los balcones en tres caras del edificio, todo el bloque de apartamentos parece ser un macetero gigante.

El edificio denominado "Flower Tower" fue diseñado por Edouard François, quien se inspiró en los parisinos que habitualmente cultivan sus plantas en los balcones.

Las macetas se sitúan en los balcones y son alimentadas por un sistema de riego automático para asegurar que no se mueren durante los largos días de fiesta de los residentes de París en pleno verano. El bambú no solo fue elegido porque es una planta de crecimiento robusto y rápido, sino también porque produce un ligero sonido cuando sopla el viento, dando la impresión de que los que están dentro del edificio están durmiendo en un árbol, explicó Edouard François.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir