Fotos históricas recreadas en miniatura


Poco después de que la fotografía “Rhein II” del alemán Andreas Gursky fuera vendida por una exorbitante cifra de 4,3 millones de dólares, dos fotógrafos con sede en Suiza (Jojakim Cortis y Adrian Sonderegger) decidieron divertirse en su estudio recreando esta y otras diversas imágenes populares. “Comenzó como una broma”, dijo Cortis Wired. “En nuestro tiempo libre, cuando no teníamos ninguna obra en marcha, decidimos tratar de recrear los cuadros más caros del mundo”.

Inicialmente se propusieron recrear solo las fotografías más caras del mundo, como la vendida por Andreas Gursky, pero pronto se dieron cuenta de las dificultades técnicas de las mismas. Por ejemplo, la creación de un modelo de ser humano no fue fácil. Así que en vez de recrear cuadros caros, se decidieron por recrear foto icónicas que encarnan los grandes acontecimientos de los últimos doscientos años.

Las protestas de Tiananmen, por Stuart Franklin, 1989


El dúo comenzó seleccionando las imágenes que eran más fáciles de reconstruir y con las que podían trabajar mejor, a veces incluso haciendo modificaciones en modelos existentes o construyendo todo desde cero. La pareja comenzó a recrear minuciosamente cada escena en miniatura, utilizando papel, bolas de algodón, plástico y cemento. Algunas obras tomaron días para construirse, mientras que otras tardaron varias semanas.

El proyecto comenzó en el año 2.002 y a día de hoy sigue en marcha. Hasta el momento han recreado momentos como la famosa protesta de Tiananmen, el monstruo del Lago Ness, el accidente de Hindenburg, el ataque del 11 de septiembre en el World Trade Center, o el Titanic entre otras.

La última foto conocida del Titanic a flote, 1912.


El desastre de Hindenburg, por Sam Shere, 1937


208-N-43888, Charles Levy, 1945


Los hermanos Wright, de John Thomas Daniels, 1903


Nessie, por Marmaduke Wetherell, 1934


AS11-40-5878, por Edwin Aldrin, 1969


Rhein II, de Andreas Gursky, 1999


Concorde, por Toshihiko Sato, 2000






Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario