Los murales gigantes de Ella y Pitr


El dúo de artistas franceses “Ella et Pitr”, de la ciudad de Saint-Etienne, se han hecho un hueco por sí mismos en el mundo del arte callejero en la última década, gracias a sus ilustraciones de gigantes dormidos. Mientras que otros artistas de la calle llevan sus obras a paredes verticales, para Ella y Pitr, sus lienzos están el suelo.

Ella y Pitr se juntaron en 2.007 y decidieron combinar sus talentos. Sus primeras piezas fueron dibujadas en papel con tinta china, para posteriormente ser colgadas en distintas paredes. Más tarde, empezaron a pintar en los techos, pistas de aterrizaje de aviones, e incluso enormes campos de hierba. Su extraña familia de personajes incluían personas tomando el sol o niños soñando durante la siesta, entre otros. Estas obras se extienden por cientos de metros cuadrados, y únicamente pueden ser contempladas en su totalidad desde el aire, a varios metros de altura.

La última obra de la pareja de artistas, “Lilith and Olaf”, ha sido catalogada como el mural más grande al aire libre en el mundo, con una superficie total de 21.000 pies cuadrados (6 kilómetros cuadrados aproximadamente). Bajo el título “Lilith y Olaf”, la pieza ilustra una mujer gigante dejando caer una pequeña figura desde sus dedos. La pequeña figura representa al rey Olaf I de Noruega, quien gobernó el país desde el año 995 hasta el 1.000. El mural se encuentra en las afueras de Stavanger (Noruega), y fue creado con motivo del 15 aniversario del Festival Nuart de Stavanger, siendo inaugurado oficialmente el 4 de septiembre de 2015.










Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario