Los 6 gigantes olvidados de Thomas Dambo


El artista danés Thomas Dambo ha estado utilizando materiales reciclados desde una edad muy temprana, a partir de los cuales ha creado desde pequeñas esculturas como pajareras o muebles, hasta piezas más grandes tales como los seis “Gigantes Olvidados” que recientemente se han instalado alrededor de Copenhague, en Dinamarca.

Construidos principalmente de madera reciclada extraida de viejos cobertizos y vallas, entre otros, Dambo, junto con un equipo de voluntarios locales, crearon seis esculturas de madera de gigantes que colocaron en algunos de sus lugares favoritos de la ciudad. Estos lugares no atraen muchos visitantes ya que se encuentran fuera de los sitios más concurridos. Pero, para ayudar a encontrar estas instalaciones públicas, Dambo creó una serie de “mapas del tesoro” que grabó en piedras cerca de cada escultura.


Uno de los “mapas del tesoro”.

Cada gigante lleva el nombre de uno de los voluntarios que ayudaron a Dambo a construir las esculturas.

Amigable Teddy


“El Amigable Teddy está hecho de madera local y se sitúa en las inmediaciones de una corriente de agua, tendiendo su mano para que los visitantes crucen por encima suyo“.

Thomas en la montaña


“Thomas en la montaña ha encontrado un buen lugar para relajarse en la cima de una colina. Desde aquí se tiene una gran vista del municipio de Albertslund y, cada visitante, también podrá tener las mejores vistas si se une a él. Sus patas son largas y un buen lugar para sentarse con unos amigos“.

Pequeño Tilde


“Pequeño Tilde se encuentra en la zona de Vallensbæk Mose, un hermoso lugar lleno de naturaleza salvaje y vida animal. Este gigante mira a través de los árboles a un lado de un pequeño lago“.

Thomas Dambo construyó 28 pajareras dentro de la escultura, por lo que las aves, y tal vez alguna ardilla, busquen refugio cuando el invierno llegue a Vallensbæk Mose.

Trine en la Colina


“Trine en la Colina descansa en la parte superior de una pequeña colina en Hvidovre, donde nos podemos sentar sobre las palmas de sus manos y obtener unas hermosas vistas sobre Avedøresletten“.

Louis Durmiente


“Louis Durmiente toma una siesta en una colina, cubierto de árboles y naturaleza, en un lugar secreto en Rødovre, a las afueras de Copenhague. Los visitantes pueden entrar en su boca abierta o incluso dormir dentro de él“.

Oscar bajo el puente


Oscar descansa bajo un puente, tratando de protegerse de los rayos del sol. Esta escultura es una parada casi obligatoria para todos aquellos que hacen una ruta en bici y pasan por encima de él”.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario