Glaciares Fox y Franz Josef, en Nueva Zelanda


Nueva Zelanda no es sólo un país cubierto de un verde manto de hermosa flora y fauna, también nos podemos llegar a topar con heladas sorpresas.

Glacier Fox (Te Moeka o Tuawe)

Dos de los glaciares más imponentes del país son el glaciar Franz Josef y el glaciar Fox. Cualquier persona que decida hacer un viaje a Nueva Zelanda puede visitarlos sin problema, eso sí, hay que ir bien preparados.

Franz Josef Glacier Tramping

Si no quieres gastarte mucho dinero en visitar estos glaciares puedes admirarlos desde muy cerca, aunque para disfrutar de ellos es recomendable darse una vuelta sobre sus heladas superficies.

Franz Josef Glacier

Por otra parte, si estás dispuesto a gastarte algunos dólares neozelandeses puedes pagar una excursión, ya sea de medio día o de día completo, para poder recorrer ambos glaciares. En las visitas se suele prestar el equipamiento necesario para poder andar por los glaciares.

Franz Josef Glacier

Pero no sólo se recorren a pie estas dos maravillas, si estamos dispuestos a desembolsar un poco más de dinero podremos sobrevolarlos en helicóptero. El viaje en helicóptero cuesta unos $400 dólares neozelandeses y dura 4 horas. De esta manera podremos acceder a zonas a las cuales aquellas personas que van a pie les sería imposible visitar.

Fox Glacier 2

Los dos glaciares están situados a tan solo 24 kilómetros el uno del otro, por lo que podremos visitar los dos en sólo un día, aunque si se prefiere disfrutar más de cada glaciar podemos recorrerlos en dos días.

Franz Josef Glacier

Para cada glaciar hay trekkings y visitas guiadas individuales, así que no habrá problema si queremos descansar primero en uno y al día siguiente recorrer el otro.

Franz Josef Glacier

Lo que se hace en las visitas guiadas, para quien aún no haya hecho ninguna, no es simplemente pasear por alrededor del glaciar, sino que podremos caminar sobre la gélida superficie de ambos, tanto del Franz Josef como del glaciar que tomó su nombre de uno de los presidentes del país, el glaciar Fox.

Franz Josef glacier

Si viajas a Nueva Zelanda seguramente te convenga dedicar uno o dos días a visitar este paisaje que no te dejará indiferente, si te molesta el frío no te preocupes, puedes ponerte unas cuantas capas de ropa y no pasarás prácticamente nada de frío.

Vuelo en helicóptero sobre los glaciares Fox y Franz Josef






Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario