Hackberry, Arizona [Ruta 66]


Hackberry es una pequeña comunidad en el Condado de Mohave, Arizona, Estados Unidos. Se remonta a 1.874, situándose como el pueblo más antiguo a lo largo de la antigua Ruta 66. Durante su auge, Hackberry fue una animada comunidad minera de la plata, además de un pueblo ganadero.

Hackberry General Store

Hackberry ha tenido una histórica reputación como hogar de varios juegos de azar y lucha con armas, pero tenía también su lado civil, con una oficina de correos que sirvió a 68 buzones, con código postal 86411, y una escuela primaria que fue construida en 1.917. La escuela sigue en pie a día de hoy, en el borde oriental del pueblo.

Hackberry, Arizona

Numerosos negocios fueron abiertos en Hackberry, coincidiendo con los “días grandes” de la Ruta 66, como gasolineras, talleres, restaurantes, bares, tiendas de recuerdos… hasta que la derivación de la original “Calle Mayor de Estados Unidos” hacia la carretera Interestatal 40, dejó a Hackberry como un pueblo fantasma, obligando a sus habitantes y propietarios de negocios a abandonar el lugar y buscarse la vida lejos de sus fronteras.

Route 66 - Hackberry, Arizona

En 1992, un entusiasta de la Ruta 66, Bob Waldmire, compró una de las propiedades abandonadas del pueblo, y la abrió de nuevo bajo el nombre de “Hackbery General Store & Visitor Center”. A pesar de que el pueblo de Hackberry continuó, y continúa, estando desierto en su mayoría, este punto se situó como una de las paradas obligatorias para todos aquellos apasionados que recorren la antigua Ruta 66.

Hackberry, Arizona, on Old Route 66

La propiedad de Bob Waldmire cuenta con un restaurante, el cual tiene las paredes repletas de recuerdos de aquel Hackberry de 100 años atrás. En el exterior de la propiedad, se encuentra una estación de servicio para que los viajeros puedan repostar y continuar su camino por la histórica Ruta 66, además de varios automóviles antiguos, que todos sus visitantes no dudan en inmortalizar con sus cámaras para llevarse un recuerdo.

route-66arizona-an-vintage-ford-model-t-flatbed-truck-is-displayed-in-a_5de6c

Entre estos automóviles, hay dos que se llevan toda la atención, por un lado, una camioneta “Model T flatbed truck”, y por otro lado, la estrella de “Hackbery General Store & Visitor Center”, un Corvette 1957 color rojo cereza, que se exhibe junto al antiguo taller del negocio.

57 Chevy #5, Route 66, Hackberry, Arizona

Hackberry general store, Hackberry, Arizona

11:52 Hackberry, Arizona, Route 66

Hackberry General Store, Hackberry, Arizona