Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo


Hang Son Doong es una cueva en Vietnam, situada cerca de la frontera con Laos y, a día de hoy, es la mayor cueva conocida en el mundo. En su interior se puede encontrar un gran bosque verde y un caudaloso río subterráneo.

La mayor cámara de Hang Son Doong tiene más de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de ancho. Las enormes dimensiones de la cueva han permitido la formación de estalactitas, que han crecido hasta 70 metros de altura, situándose como las estalactitas más grandes del mundo.

A pesar de la enormidad de la cueva, no fue descubierta hasta el año 1.991, por un hombre de la localidad. Hasta el año 2.009, la cueva no fue dada a conocer. Fue en ese año cuando un grupo de científicos británicos de la “Asociación de Investigación de Cuevas” informó de su existencia al mundo. Más tarde, un equipo de exploradores de National Geographic se adentró en ella para conseguir algunas de las imágenes más impresionantes de esta maravilla.

Hace unos años, fotografiar una cueva tan grande como esta no habría sido posible si no fuera bajando a ella con una cuerda, y las fotos aéreas habrían sido algo impensable. Actualmente, gracias a drones y cámaras GoPro de fácil acceso, podemos contemplar algunas de las más increíbles imágenes del interior de Hang Son Doong.

El fotógrafo Ryan Deboodt tomó recientemente una GoPro Hero4, la fijó a un drone (DJI Phantom 2) y voló por encima de la cueva. El resultado es este impresionante vídeo de 6 minutos:





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario