Hanshin Expressway: ¿cómo una carretera atraviesa un edificio?

Hanshin Expressway es una red de autopistas que se extienda a lo largo de 149 millas (240 kilómetros) recorriendo las ciudades japonesas de Osaka, Kobe y Kioto.

La característica más famosa y única de esta red es, sin duda, una pequeña sección de carretera que pasa directamente a través de tres pisos de un edificio de oficinas.

Happy Miniature Sunday!

En la década de 1980, los planes estaban en marcha modernizar un gran área en deterioro del barrio de Fukushima-ku, en Osaka. El proyecto había sido aprobado y los propietarios locales esperaban ansiosos sus permisos de construcción. Pero, con el tiempo, surgió un obstáculo bastante grande: una extensión importante de la Hanshin Expressway ya había recibido el visto bueno y su ruta planeada pasaba directamente a través del área de reurbanización.

Carretera a través de edificio

Los propietarios locales se negaron a ceder, creando un período de negociación de cinco años. Esto resultó en un cambio en las leyes de planificación de ciudades y carreteras para acomodar el desarrollo unificado de autopistas y edificios en el mismo espacio. Esto, a su vez, requirió un pensamiento innovador, especialmente cuando se trataba de un tramo de carretera que de alguna manera tenía que pasar por un edificio de oficinas de 16 pisos.

Gate Tower Building en Osaka-6

La solución: la carretera pasaría directamente por el barrio. No por debajo, ni sobre él, ni tampoco alrededor. Incluso atravesaría el edificio Gate Tower. El edificio de oficinas, apodado "The Beehive", se construyó con una sección de túnel que pasa directamente a través de sus plantas 5ª, 6ª y 7ª. Y... el inquilino que paga estos tres pisos era, y sigue siendo, Hanshin Expressway.

10559

Los visitantes que ingresea a la planta baja del edificio puede ver el ascensor marcado con los pisos numerados del 1 al 4, y luego del 8 al 16. Los pisos intermedios simplemente dicen "Hanshin Expressway" y son, naturalmente, inaccesibles.

Gate Tower Building en Osaka-9

Los ascensores se extienden por el exterior del edificio para que puedan pasar fácilmente por la carretera, que está cubierta, insonorizada y no toca el edificio en absoluto a medida que lo atraviesa. En cambio, la carretera se sostiene sobre pilares que fueron diseñados para complementar la fachada del edificio. Los trabajadores de oficina, por lo tanto, no están continuamente perturbados por el ruido del tráfico que pasa y sus tazas de café permanecen estáticas en lugar de vibrar continuamente sobre la mesa.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir