La Tierra Media de Hobbiton, en Nueva Zelanda


Lo que alguna vez existió únicamente en la imaginación de millones de lectores de Tolkien, fue llevado a la vida real hace unos años en unas humildes tierras de cultivo en Nueva Zelanda para quedarse para siempre.

hobbiton

Hobbiton, el pueblo de los pequeños hobbits en la Tierra Media de JRR Tolkien, puede ser visitado por los aficionados a la saga viajando a Isla Norte, en Nueva Zelanda.

hobbiton_pano

Una extensa campiña verde se encuentra salpicada de casas excavadas en la montaña, o “agujeros de hobbits”, de todas las formas y tamaños. La comunidad de Hobbiton cuenta con un molino, un puente, un pub (el Dragón Verde) y el famoso árbol de Bilbo.

Hobbiton

Antes de su transformación, Hobbiton solía ser una humilde y oscura granja de la familia Alexander. En 1.999, sir Peter Jackson, en su búsqueda de lugares para su adaptación del Señor de los Anillos, eligió estas peculiares tierras de labrantío para representar el pueblo de sus hobbits en un mundo de fantasía.

Hobbiton

Con la ayuda de parte del propio Ejército de Nueva Zelanda, el equipo de producción revisó todas las tierras para construir el magnífico set de las películas de acuerdo con los caprichos del meticuloso cineasta.

Hobbiton

Hoy en día, mientras que algunas partes del conjunto de Hobbiton fueron destruidas, el pueblo ficticio fue renovado con estructuras permanentes para la saga de películas El Hobbit.

Hobbiton

Hobbiton solo es accesible por los turistas a través de visitas guiadas. Y aunque a los visitantes no se les permite entrar en los agujeros de Hobbits, hay varias opciones de estancia en granjas similares a las casas de los hobbits. Para las comidas, un café llamado “The Shire’s rest” sirve cenas de carne asada, pollo y cordero, mientras que el “Dragón Verde” sirve la famosa cerveza Shire.

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton

Hobbiton










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario