Increíbles piezas de la arquitectura egipcia I


El Antiguo Egipto se caracterizó por una gran cantidad de estructuras y monumentos arquitectónicos, sobre todo a lo largo del río Nilo. Las actividades de construcción se centraron sobre todo en las pirámides, templos y tumbas (de las más estructuras famosas tenemos la Gran Pirámide de Giza y el Templo de Luxor). Dado que la madera por aquel entonces era de escasa disponibilidad en Egipto, los ladrillos y las piedras fueron los materiales más predominantes utilizados. Aquí le dejamos con una primera parte de la lista “Increíbles piezas de la arquitectura egipcia“:

Pirámide de Sahure, Abusir, Egipto. C. 2480 BC


piramide sahure

Conocida como la primera pirámide construida en la necrópolis de Abusir, la pirámide de Sahure fue llevada a cabo para el segundo faraón de la quinta dinastía, Sahure. Esta pirámide formaba parte de un complejo funerario cerca de las orillas del lago Abusir, apodado como “el nacimiento del Espíritu Ba Sahure”

Abu Ghurab, Memphis, Egipto. 2420 aC


Abu Ghurab

Como un templo del sol levantado por los antiguos egipcios, Abu Gurab fue construido en honor al Dios del Sol, Ra, a las órdenes de Nyuserre Ini. Está hecho de ladrillos de barro y piedra caliza, y se puede localizar a lo largo de la orilla del río Abusir. El templo en sí es de forma rectangular y su extremo occidental se caracteriza por un gran obelisco de piedra.

Tumba de Tausert y Setnakht, Luxor, Egipto. 1200 aC


Tausert y Setnakht

La tumba de Tausert y Setnakht se caracterizaban por una serie de pasillos que conducían a una cámara funeraria flanqueada por cuatro columnas a ambos lados, asó como un techo de bóveda. Está ornamentada con extractos del Libro de los Muertos, como relieves y bocetos.

Mezquita del Sultán Hasan, El Cairo, Egipto. 1356-1361


Mezquita del Sultán Hasan

Situada cerca de la ciudadela de El Cairo, la Mezquita del Sultán Hasan fue completada en algún momento entre 1.356 y 1.361. Este enorme complejo mide 65×140 metros y cuenta con antiguas historias. Su plano básico cuenta con un patio central que conduce a cuatro grandes “iwan” o pasillos. Fue erigido para servir como una “madraza”, un edificio en el que se enseñaba la teología islámica.

Qansuh Al-Guri, El Cairo, Egipto. 1504


Qansuh Al-Guri

Considerado como uno de los más importantes y poco habituales edificios de esta lista, Qansuh Al-Guri cuenta con un total de 6 pisos y se encuentra alrededor de un patio. Construido en mampostería de piedra, su diseño actual revela la evolución final de una cámara de oración en una mezquita congregacional egipcia. Este edificio se caracteriza por una galería de arcos de medio punto.

Colosos de Memnón, Luxor, Egipto. 1350 aC


Colosos de Memnón

Los Colosos de Memnón es ahora una de las atracciones más famosas de la orilla occidental de Luxor. Se compone de dos grandes estatuas en ruinas, de alrededor de 17 metros de altura hechas en rocas de granito. Ambas estructuras estuvieron en la puerta de entrada al templo funerario de Amenhotep III de la XVIII dinastía.

Pirámide de Meidum, Meidum, Egipto. c. 2613-2498 BC


Pirámide de Meidum

Situada a 100 kilómetros al sur de El Cairo, la pirámide de Meidum fue construida originalmente para Huni, el último faraón de la tercera dinastía. Conocido por su apariencia inusual, esta pirámide también se llama el-haram el-Kaddab.

Pirámide escalonada de Zoser, Saqqara, Egipto. C. 2750 BC


Pirámide escalonada de Zoser

Diseñada por el arquitecto egipcio Imhotep, la pirámide escalonada de Zoser fue construida originalmente como una tumba mastaba, como puede verse en su estructura de techo plano y lados inclinados. A través del tiempo, se ha convertido en una pirámide de 197 metros de altura dividida en 6 capas y realizada en piedra y arcilla.

Templo de Kalabsha, Asuan, Egipto. 30 aC


Templo de Kalabsha

Situado en Bab al-Kalabsha, el Templo de Kalabsha fue construido como un homenaje a Mandulis. Cuenta con varios finos relieves, incluyendo una escultura de Horus que emerge de una de sus columnas interiores.

Templo de Seti I, Abidos, Egipto. 1300 aC


Templo de Seti I

También conocido como Memnonium, el Templo de Seti sirve como templo funerario del faraón Seti I. Se encuentra a lo largo de la orilla oeste del río Nilo, en Abidos, y contiene una lista cronológica de los faraones dinásticos de Egipto.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario